Fútbol Sala

El Jimbee jugará este domingo la final de la Copa del Rey tras ganar al Jaén (1-2)

Un gol de Gabriel Motta a falta de 6 segundos para acabar el partido ha sido clave para clasificar al conjunto de Cartagena
El Jimbee Cartagena gana al Jaén por 1-2 y jugará la final de la Copa del Rey (foto: Jimbee Cartagena)
El Jimbee Cartagena gana al Jaén por 1-2 y jugará la final de la Copa del Rey (foto: Jimbee Cartagena)

El conjunto de Duda ha ganado en la tarde de este sábado al Jaén Paraíso Interior por 1-2 en la semifinal de la Copa del Rey. Este domingo a las 16.00 horas jugará la final ante el Real Betis.

Un gol de Gabriel Motta a falta de 6 segundos para acabar el partido ha sido clave para clasificar al conjunto de Cartagena para la final de la 14 edición de este torneo.

Anteriormente, Pablo Ramírez, pívot del Jimbee Cartagena, marcaba una primera mitad que subió de intensidad conforme avanzaba y que acabó con un Jaén Paraíso Interior FS generando hasta cuatro ocasiones en los últimos tres minutos.

El argentino Mati Rosa, en dos ocasiones, el cordobés César Velasco y el caboverdiano Renato Lopes pusieron en apuros a Chemi, pero el meta cartagenero respondió con paradas de mérito.

El Jimbee también puso en apuros al meta brasileño Carlos Espíndola por medio de Pablo Ramírez, Izquierdo y Luçao, pero fue el primero el que puso el 1-0 en el minuto 15 en una acción individual con un disparo colocado después de un saque de esquina.

El segundo tiempo fue un monólogo del Jaén Paraíso Interior, que salió con una marcha más y en cinco minutos generó claras ocasiones de César y Renato, ambos por partida doble, pero emergió el internacional Chemi con un catálogo de paradas con las manos y los pies.

Tal fue la intensidad de los jiennenses que el Jimbee Cartagena se cargó pronto de faltas personales y a falta de 12 minutos para el final cometió la quinta, pero después fue incapaz de forzar la sexta y lanzar un doble penalti.

Tuvo que esperar el Jaén Paraíso Interior FS hasta el minuto 38 para igualar la semifinal y fue en una acción de Mato Rosa, su mejor jugador, que batió a Chemi después de una asistencia de Míchel, que jugaba de cinco.

Duda reaccionó y colocó a Gabriel Motta de portero-jugador, a falta de 2:18, con el premio de marcar el gol, a falta de 6,6 segundos, que clasificó a su equipo para la final de este domingo ante el Real Betis a las 16:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.