Final LNFS

¡Hay derbi regional!: ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena se jugarán el título de Primera División

Ambos conjuntos vuelven a encontrarse en una final 18 años después
Lance del partido entre ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior (foto: ElPozo Murcia)
Lance del partido entre ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior (foto: ElPozo Murcia)

El conjunto charcutero gana en Jaén por 3-4 y alcanza la final de Primera División en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena se jugarán de tú a tú el título más importante de este deporte en España 18 años después.

ElPozo Murcia vuelve a la final gracias a un gol de Marcel a falta de 27 segundos para acabar la prórroga en un partido intenso que dejó la serie 2-0 para los murcianos, tras ganar el primer punto 6-2 el pasado martes.

ElPozo esperó su momento en la primera mitad para marca dos goles en un minuto gracias a los aciertos en acciones de estrategia de Marcel y Rafa Santos, después de unos 10 primeros minutos que fueron un monólogo del Jaén Paraíso Interior con claras ocasiones.

El meta Juanjo se tuvo que emplear a fondo a disparos de Nem, Dudú y Mati Rosam y no fue hasta el 9 cuando ElPozo se asomó al marco local con dos lanzamientos de Felipe Valerio y Niyazov.

Fue la antesala de los dos tantos del conjunto entrenado por Dani Martínez en sendas acciones de estrategia que las concretaron Marcel y Rafa Santos de forma efectiva para silenciar a los 6.500 espectadores que abarrotaron el Olivo Arena.

Pero el Jaén Paraíso Interior FS no se rindió y en el segundo periodo dominó por completo a ElPozo, al que hundió en defensa, máxime cuando a los 10 segundos Míchel colocó el 1-2 de una volea.

A partir de ahí, carrusel de ocasiones locales, excepto en los dos minutos de superioridad murciana debido a la expulsión por doble amarilla de Zurdo, donde Dudú estuvo muy seguro.

En el minuto 35 empató Alan Brandi en un contraataque perfecto y el marcador ya no se movió más hasta en la prórroga, donde Gadeia puso el 2-3, Chino empató y Marcel, a falta de 28 segundos, clasificó a su equipo para la final.