Cancelación Vuelos

Cancelan dos vuelos procedentes de Asturias y Santander con destino Murcia: "solo te dan la opción de ir en autobús"

  • La aerolínea ha ofrecido un autobús que tarda 14 horas en llegar a la Región desde la capital cántabra
     
  • Con respecto a la cancelación anunciada en la web del Aeropuerto Internacional de la Región del vuelo procedente de Asturias no hay noticias oficiales y tampoco de pasajeros afectados
Uno de los afectados del vuelo Santander-Murcia de Volotea explicando lo vivido desde el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander (foto: La 7)
Uno de los afectados del vuelo Santander-Murcia de Volotea explicando lo vivido desde el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander (foto: La 7)

En la mañana de este viernes, se ha cancelado el vuelo V73412, procedente de Santander con destino a Murcia, que tenía prevista la hora de llegada al Aeropuerto Internacional de la Región a las 12:05 horas.

Los pasajeros de este trayecto, que tenía que haber realizado un avión de la compañía Volotea, aseguran que sobre las 3:00 horas de la mañana han sido avisados de la mencionada cancelación. A cambio, la aerolínea 'low cost' ha ofrecido a los afectados un autobús que tarda 14 horas desde la capital cántabra a la Región de Murcia.

Éste ha sido aceptado por algunos viajeros pero, al ocuparse todas las plazas del vehículo, otros se han visto obligados a alquilar un vehículo privado e incluso han intentado solventar el problema con la compra de un billete procedente de otra ciudad del norte de España.

En general, los afectados se quejan de que el aviso por correo electrónico ha llegado a escasas horas del horario de salida y se han mostrado poco satisfechos de la solución dada por la compañía aérea.

Según indican algunas fuentes, la compañía aérea Volotea subcontrata el servicio de mostrador a Iberia en el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander. Ésta última aerolínea has sido la encargada de "dar la cara" ante los pasajeros entregando un folleto con información de Volotea en caso de cancelación de vuelo, que también se encuentra en la web de la compañía, un gesto que también ha enfadado a los afectados.

Las mismas fuentes señalan que Aena ha indicado a los afectados, que estaban dispuestos a interponer una reclamación para que les devuelvan el dinero del pasaje, que primero debían de tramitarla a Volotea y acto seguido a la empresa pública de gestión de aeropuertos.

Las primeras quejas en redes sociales

Dos usuarios de la red social de X (antiguo Twitter), se habían quejado a primera hora de la mañana por la suspensión de un vuelo procedente de Santander con destino al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia de la compañía Volotea.

"De madrugada, Volotea nos ha cancelado el vuelo Santander-Murcia. ¿Nos dais una solución real para llegar a nuestro destino si sois tan amables?", es lo que ha denunciado a primera hora de la mañana la usuaria @MariaPSoroa.

Posteriormente, ella misma hacía llegar a esta redacción un vídeo en el que asegura ir en autobús desde Santander, dirección Valencia "y luego ya veremos".

Otro usuario de la misma red social, @borjapando, aseguraba también que la compañía daba la opción de ir desde Santander a Murcia en autobús.

Existe otro vuelo cancelado procedente de Asturias

Según la web del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, existe otro vuelo que se ha cancelado procedente de Asturias, también de Volotea, pero por el momento no ha habido ningún tipo de información oficial y tampoco de pasajeros afectados.