Aparcamiento

El parking de Glorieta ofrece abonos para aparcar durante 12 horas por 3,99 euros en Murcia

Los bonos podrán adquirirse a través de la aplicación de la empresa
Uno de los accesos al aparcamiento subterráneo de Glorieta de España, en el centro de Murcia
Uno de los accesos al aparcamiento subterráneo de Glorieta de España, en el centro de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia y la empresa concesionaria Telpark han cerrado un acuerdo que permitirá estacionar durante 12 horas en el aparcamiento subterráneo de Glorieta de España por 3,99 euros a través de bonos 'Multipass', según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los bonos podrán adquirirse a través de la aplicación de la empresa en paquetes de 5, 10 y 20 usos desde el 9 de septiembre hasta el día 30 o finalizar existencias, y podrán utilizarse durante un año sin restricción de fechas o franjas horarias.

A la hora de adquirir los bonos, los clientes introducirán la matrícula de su coche y podrán entrar y salir sin necesidad de sacar tique o pagar en efectivo, gracias a un sistema de lectura digital de matrículas.

El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, y el delegado de Levante de Telpark, Christian Muñoz, han puesto en valor una colaboración que "se convierte en una potente herramienta para dinamizar y potenciar el comercio de proximidad".

Desde el Consistorio han explicado que la ubicación del subterráneo de La Glorieta permite dar servicio a vecinos y comerciantes de las dos riberas del río y "potenciar" Murcia como "ciudad de compras", así como al Segura como "eje vertebrador de la actividad de la ciudad". Además, ha precisado que este emplazamiento es "una alternativa ideal" para quienes visiten la ciudad por la Feria.

Muñoz ha señalado que con esta iniciativa "se busca reducir la contaminación y el tráfico, al dar facilidades y alternativas reales, fiables y eficaces a los ciudadanos para el estacionamiento de sus vehículos, al tiempo que se apoya con medidas reales el comercio de proximidad y a los locales de restauración del centro".

Según ha comentado el edil, esta iniciativa "se enmarca en la estrategia de ofrecer alternativas de aparcamiento para reducir el tráfico en la ciudad y generar espacios más amables". Así, durante la Feria de Murcia se ofertarán más de 12.000 plazas gratuitas en los disuasorios de Fuenteblanca, Atocha, Loaysa, Justicia y Arrixaca.