Nos ponemos #AlVolante del Suzuki Vitara y esto es lo que nos pareció

Suzuki actualiza su emblemático Vitara, el modelo más conocido de la marca japonesa a nivel mundial. Esta actualización o restyling es importante porque afecta a todos los niveles, de diseño tanto interior como exterior, de tecnología, con numerosas ayudas añadidas de serie y de motor, al mejorar la hibridación suave o de 48 V. 

Suzuki Vitara exterior
Suzuki Vitara exterior
Suzuki Vitara exterior
Suzuki Vitara exterior

Hablamos de un SUV de 4,17 metros de longitud, con una anchura de 1,77 metros, que ofrece una gran habitabilidad a todos los ocupantes, y que nos permite movernos en el día a día por la ciudad y viajar en familia. 

El Vitara está equipado de serie con numerosos sistemas ADAS como el sistema DSBS II de segunda generación que incluye Control predictivo de frenada con detección de peatones, bicicletas y motocicletas; además de Alerta de cambio de carril, Alerta antifatiga, Asistente de luces de largo alcance, Asistente de cambio de carril, Reconocimiento de señales de tráfico, Asistente de mantenimiento de carril, Sistema de monitorización del conductor y Control inteligente de velocidad. 

También equipa de serie Control de velocidad adaptativo, preinstalación del medidor de alcohol en sangre o interlock, Aviso luminoso en frenada de emergencia, control de retención en pendientes, Detección de ángulo muerto y Alerta de tráfico posterior.

Otros elementos destacados del equipamiento de serie en todas las versiones son el botón de arranque sin llave, climatizador automático, faros full led, sensor de lluvia, luces automáticas, llantas de aleación con neumáticos de 17 pulgadas y rieles de techo cromados.

DISEÑO

Suzuki Vitara exterior
Suzuki Vitara exterior

Con un nuevo diseño frontal, caracterizado por líneas limpias y detalles refinados que acentúan su personalidad. Los nuevos faros full LED, paragolpes y parrilla, con acabado en negro, le otorgan una imagen más moderna y distintiva. Nuestra unidad de pruebas era de color gris acero brillante, que junto con los detalles en negro y las llantas de 17 pulgadas en color aluminio, dan a este nuevo Vitara un aspecto elegante. A contraste con el color de la carroceria tenemos las barras del techo, y los difusores delantero y trasero en color aluminio como las llantas. 

En la parte trasera, el nuevo spoiler del techo crece y se extiende hacia el pilar C, dotando a la zaga de más volumen, y dando una imagen robusta y elegante de este nuevo Vitara.

Las nervaduras laterales y los pasos de rueda circulares dan mayor profundidad a la imagen lateral y estilizan la figura del coche, haciendolo parecer más largo.

INTERIOR

Suzuki Vitara interior cuadro de mandos
Suzuki Vitara interior cuadro de mandos

En el interior los cambios más relevantes son el tamaño de las pantallas y el nuevo sistema de infoentretenimiento con funciones más avanzadas.

Suzuki Vitara interior pantalla central
Suzuki Vitara interior pantalla central

La nueva pantalla de alta definición llega a las 9 pulgadas. 

Suzuki Vitara interior
Suzuki Vitara interior

La posición de conducción es cómoda, permite controlar todo el coche fácilmente y la posición de la palanca de cambios elevada, favorece la conducción. El volante multifunción realizado en polipiel. El sistema de infoentretenimiento integra navegador, reconocimiento de voz, cámara de visión trasera y conectividad inalámbrica a través de Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a conectividad presenta el nuevo Suzuki Connect, la aplicación móvil que permite a los conductores interactuar con su coche desde el smartphone, con una amplia gama de prácticos servicios conectados. Suzuki Connect ofrece funcionalidades como saber si el coche se ha quedado con las luces encendidas o abierto, y bloquearlo desde el teléfono móvil. También incluye localizador, que muestra dónde está estacionado el coche y permite compartir su ubicación con otras personas.  La aplicación de Suzuki avisa al conductor, a través de una alerta en el móvil, de si el coche se ha arrancado o se ha activado la alarma.

Suzuki Vitara interior asientos
Suzuki Vitara interior asientos

Las plazas traseras ofrecen espacio para los pasajeros tanto de altura como de distancia para las rodillas, lo que lo hace un vehículo confortable para viajar en familia, incluso con 5 ocupantes.

El maletero ofrece una capacidad de 362 litros, con una distribución rectangular que permite cargarlo fácilmente y transportar elementos de grandes dimensiones.

MOTOR

El motor de combustión es un 4 cilindros, algo que lo diferencia de la mayoría de sus competidores, y 1.400 centímetros cúbicos, es un  Boosterjet de 95 kW o 129 CV. El cambio es manual de 6 velocidades, de recorridos cortos y precisos.

Suzuki Vitara exterior
Suzuki Vitara exterior

El sistema integra un generador ISG de 48V que consta de una función de motor eléctrico, y una batería de ion litio. Para apoyar al de gasolina y aporta una potencia extra de 10 kW. Este sistema híbrido ligero no solo reduce el consumo de combustible entre un 15% y un 20%, sino que aumenta el placer de conducción con una enérgica respuesta al acelerador. 

Suzuki Vitara exterior
Suzuki Vitara exterior

En nuestra prueba hemos realizado 600 kilometros y este nuevo Vitara es un coche cómodo, manejable, que transmite buenas sensaciones y que ofrece un consumo muy razonable, en nuestra prueba con mitad de kilometros por ciudad y mitad por autovía, el consumo medio que hemos obtenido ha sido de 6 litros.

En autovia el Vitara se mueve muy bien, empuja y los 130 CV de potencia le permiten desenvolverse en adelantamientos, y pendientes elevadas con mucha soltura, incluso cargado. Las sensaciones que transmite son de berlina y no se acusa la altura ni la distancia al suelo, como si pasa en otros SUV.

El motor de 4 cilindros ofrece un sonido limpio que no llega al habitáculo y un comportamiento suave, pero al mismo tiempo siempre preparado para entregar la potencia necesaria en un adelantamiento o aceleración. El consumo medio en autovía ha sido de 5,9 litros.

En ciudad, el nuevo sistema de arranque y parada es más intrusivo, como pasa en cada nueva generación, pero nos permite mayor ahorro de combustible y menores emisiones, además reacciona rápidamente.

El Vitara es un coche ágil, que gira muy bien y eso lo hace un gran ciudadano, para utilizarlo en el día a día, y disfrutar de sus reacciones rápidas gracias al sistema hibrido, especialmente en salidas de semáforos y rotondas, el consumo medio obtenido ha sido de 6,3 litros.

Lo que más nos ha gustado:

es su comportamiento en carretera, el coche responde bien y el cambio de marchas es muy ágil

Lo que menos nos ha gustado:

es su antena de rosca, porque nos la pueden robar fácilmente

PRECIO: 25.300€

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