Probamos el Jeep Wrangle 4xe Rubicon

La versión 4xe refuerza la filosofía de la marca norteamericana Jeep al crear el Wrangler: “Ningún pico es demasiado alto para ascender hasta la cumbre y ningún límite es demasiado desafiante para superarlo”

Jeep Wrangler 4xe Rubicon Exterior
Jeep Wrangler 4xe Rubicon atravesando rios
Jeep Willys
Jeep Willys

Esta es la verdadera fuerza de una marca que cuenta con 80 años de historia y liderazgo en el 4x4, ideas e innovaciones, que han contribuido a la creación de una gama de SUV. En la actualidad, la evolución técnica de la marca Jeep continúa con los modelos 4xe: primero se lanzaron el Renegade y el Compass, y ahora es el turno del Wrangler. Dando paso a la movilidad futura. Nuestra unidad de pruebas es un Wrangler 4xe híbrido enchufable, según sus diseñadores el Wrangler más potente, eficiente, y ecológico.

Este Wrangler 4xe se presentó en 2021, el nuevo Wrangler 4xe refuerza aún más el concepto de libertad, permitiendo a los clientes ir realmente a cualquier parte, también al centro de la ciudad. Heredero natural del primer vehículo Jeep, el Wrangler 4xe combina lo mejor del 4x4 y lo mejor de la electrificación, al tiempo que representa un paso más hacia un futuro concienciado y sostenible, demostrando que los vehículos todoterreno pueden ser ecológicos, la emoción puede ser eficiente y la conducción eléctrica puede ser divertida. Es la solución ideal para aquellos clientes que buscan un SUV para usar a diario y no están dispuestos a comprometer la libertad, la diversión y el respeto por el medio ambiente.

DISEÑO

Jeep Wrangler 4xe Rubicon Exterior
Jeep Wrangler 4xe Rubicon Exterior

El nuevo Wrangler 4xe híbrido enchufable, caracterizado por los exclusivos detalles de diseño exterior en color Azul Eléctrico, combina hábilmente la tecnología más avanzada con el espíritu Jeep más libre y auténtico. Nuestra unidad era de color gris plomo, un color en el que resaltaban los detalles azules de la hibridación. Hablamos de un vehículo con una longitud de 4,88 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,90 metros, es decir un coche amplio que nos permitirá disfrutar de rutas de todo terreno en compañía, utilizarlo como coche familiar e incluso en el día a día por la ciudad, eso si, debemos tener en cuenta la altura al entrar en los aparcamientos subterráneo.

undefined
Jeep Willys

El diseño cuadrado y tradicional inspirado en el "Willys" en el que se inspira, con un frontal presidido por las tradicionales 7 ranuras de la marca, unos grandes faros protegidos y retrasados y un capo con cierres laterales y grandes nervaduras, que ofrecen 2 niveles para el capó. En el lateral los grandes pasos de rueda en plástico negro, los neumaticos de medidas 255/75 y tamaño de 17 pulgadas, con llantas de aleación multiradio. También son grandes y llamativos los espejos retrovisores. La trasera con apertura lateral, manteniendo el diseño tradicional y la rueda de repuesto enganchada en la puerta, para dejar libres los bajos y ofrecer unos elevados ángulos de ataque, salida y ventral.

Jeep Wrangler 4xe Rubicon Interior
Jeep Wrangler 4xe Rubicon Interior

Al entrar en el Wrangler lo primero que nos llama la atención es la verticalidad del salpicadero, la posición de conducción es cómoda y confortable, el volante es multifunción, con los pespuntes en azul, el cuadro de instrumentos, como no podía ser de otra forma el cuadro de instrumentos es analógico, con 2 relojes y un cuadro de instrumentos digital en el centro, con información sobre los niveles de carga de la batería y la autonomía.

Jeep Wrangler 4xe Rubicon interior
Jeep Wrangler 4xe Rubicon interior

En la consola central encontramos una pantalla táctil de 8,4”, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, y Uconnect Services y un sistema de sonido Alpine de 9 altavoces con subwoofer de 552 W.  En términos de seguridad, el Wrangler 4xe ofrece los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados, con Detector de ángulo muerto y Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera, Control electrónico de estabilidad con Mitigación electrónica del balanceo, sensores de aparcamiento delantero y trasero.  Entre las características de seguridad opcionales cabe mencionar el Control de crucero adaptativo, el Aviso de colisión frontal plus y la cámara delantera.

MOTOR

El Wrangler 4xe acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y desarrolla 380 CV de potencia combinada máxima y 637 Nm de par. Además ofrece 50 km de autonomía con cero emisiones en modo full electric (en el ciclo urbano WLTP), lo cual es perfecto para los desplazamientos diarios por la ciudad. La batería se recarga del todo en menos de 3 horas con opciones para programar la carga y, mediante la función Max Regen,  aumentar la carga de la batería en las deceleraciones.

El Wrangler 4xe híbrido enchufable está equipado con dos motores-generadores eléctricos y un paquete de baterías de alto voltaje, un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado de alta tecnología, accionado por un cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite.  La disponibilidad instantánea de par y el rendimiento mejorado que ofrece la combinación del motor turbo de gasolina y el sistema de propulsión eléctrico ofrecen tracción a las cuatro ruedas en modo totalmente eléctrico y el placer de escuchar los sonidos de la naturaleza. Además de convertirlo en un vehículo 4x4 sostenible y eficiente, con un consumo homologado de combustible que ronda los 3,5 litros a los 100 km en modo híbrido y unas emisiones de CO2 inferiores en casi un 70 % respecto a la versión de gasolina según el ciclo WLTP.

Todo esto manteniendo el contenido técnico 'Trail-Rated' del Wrangler. Ofrece el sistema de tracción a las cuatro ruedas permanentemente activo on-demand con un nuevo ele trasero Dana de última generación, bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero Tru-Lok, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. 

Jeep Wrangler 4xe Rubicon Exterior
Jeep Wrangler 4xe Rubicon Exterior

CONCLUSIONES

undefined
Jeep Wrangler 4xe Rubicon en su elemento

En nuestra prueba hemos realizado los 1.000 kilometros habituales con una buena parte de ellos por autovía, en la que nos ha sorprendido el comportamiento en carretera de este Wrangler Rubicon, que ha mejorado mucho respecto a la generación anterior, y el consumo especialmente mientras tenemos batería, se reduce mucho también respecto a las versiones anteriores que no eran hibridas. Nuestra unidad con el techo de lona es más ruidosa que una de techo de carrocería, pero esta bien aislada el ruido que escuchamos el de rozamiento por el tamaño y altura del Wrangler. El consumo que homologa la marca es de 4 litros, una vez se acaba el apoyo eléctrico y dependemos de lo que vaya autorecargando, este sube hasta los 7 litros, pero para la potencia, peso y altura, no es una mala cifra de consumo a la velocidad maxima permitida por autovía.

En ciudad es sorprendente ir en modo eléctrico, sin ruidos ni emisiones, poder circular por cualquier zona y no consumir, ni emitir, si lo cargamos cada día, podremos hacer todos los recorridos habituales en modo eléctrico. El tamaño puede ser un inconveniente a la hora de buscar aparcamiento o aparcar, pero gira bien, y las ayudas facilitan las maniobras, por lo que resulta cómodo una vez nos acostumbramos, sobre todo a la altura.

NOS HA GUSTADO

SU DISEÑO que es  bonito vintage y retro. Es un vehículo que llama la atención. En ciudad el consumo se reduce a cero si hacemos menos de 50km diarios y lo enchufamos para recargar todos los días

 

NO NOS HA GUSTADO 

La antena tradicional de rosca. Sabemos que es un vehículo de estilo retro, pero por carretera esta antena se mueve y hace ruido, además de perder calidad de recepción

Precio venta a público a 26/07/2024: 80.420€

VIDEO 👇