Jeep Compass eHybrid Summit, prueba de largo recorrido

Nos hemos puesto al Volante de la versión hibrida autorecargable del Jeep más vendido en Europa, el Compass. La imagen exterior que ofrece esta versión es la misma que el resto de sus compañeros de gama, con su frontal robusto con la calandra de 7 ranuras típica de Jeep.

Jeep Compass Exterior
Jeep Compass Exterior
Jeep Compass Exterior
Jeep Compass Exterior

El Compass mide 4,39 metros de longitud, y 1,82 metros de anchura, ofrece un habitáculo amplio y cómodo, donde pueden viajar 5 personas de forma confortable, con un maletero de 424 litros.

La tecnología de hibridación que ofrece nuestra unidad de pruebas es la denominada suave o media de 48V. El sistema de hibridación se compone de una batería de 48 Voltios que alimenta a un motor eléctrico de 15KW o 20 CV de potencia y que están integrados en la nueva caja de cambios automática de 7 velocidades de la marca. Este Jeep es 4x2, es decir con tracción delantera, hemos realizado una prueba a fondo, y lo hemos probado por pistas y caminos en mal estado y muy embarrados y ha cumplido muy bien, como dicen los responsables de la marca, la libertad esta en su ADN.

Los detalles de ecosostenibilidad que podemos ver en estos modelos son numerosos como los asientos realizados en parte con plásticos reciclados de los fondos marinos. O el salpicadero que incluye entre sus componentes plásticos reciclados de los receptores de los faros. Nuestra unidad era el acabado superior de la marca, además es una edición especial ACQUA que es reconocible por su color exterior denominado “Matter Azur” y cuenta con un techo negro bitono, y llantas de aleación en negro brillante de 18". 

Jeep Compass Interior
Jeep Compass Interior

Si pasamos al interior encontramos una pantalla a color en el cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y una en la consola central con el sistema operativo propio Uconnect NAV, con pantalla táctil de 10 pulgadas, con conexión para Apple CarPlay y Android Auto.

El volante es de cuero y multifunción. La posición de conducción es comoda, permite controlar todos los mandos, y ofrece control sobre el vehículo al conductor.

Jeep Compass Interior
Jeep Compass Interior

Las plazas traseras son cómodas, tienen salidas del sistema de climatización y se pueden plegar. El maletero tiene apertura y cierre automáticos, mediante un botón situado dentro del maletero y no en el portón como sucede en la mayoría de modelos y con el pie.

El motor de combustión es un gasolina turboalimentado de cuatro cilindros, 1.300 centímetros cúbicos y 130 CV de potencia. La hibridación suave le permite arrancar siempre en modo eléctrico y el gasolina entra cuando se requiere mayor potencia o cuando se ha descargado la batería. El motor eléctrico se recarga con las frenadas, y ayuda en las aceleraciones fuertes, y en la conducción por terrenos planos, donde podemos practicar la denominada conducción a vela.

Jeep Compass Exterior
Jeep Compass Exterior

Hemos realizado una prueba de larga duración con este Jeep Compass, y hemos hecho unos 2.500 kilometros con el. El comportamiento en general ha sido muy bueno, el consumo medio obtenido en toda la prueba ha sido de 7 litros, incluyendo mucha ciudad, y el aire acondicionado contrarrestando los calores del verano, por lo que nos parece un buen consumo.

En carretera se comporta bien, transmite buenas sensaciones al conductor y control completo del vehículo, el motor responde bien en cualquier situación, el cambio automático nos ha gustado mucho. No es un coche ruidoso a pesar de su tamaño y altura. Podemos disfrutar de su conducción en desplazamientos largos y llegar descansado a nuestro destino. El consumo obtenido en nuestros desplazamientos es de 6,3 litros.

En ciudad tiene el tamaño justo, para poder aparcarlo y maniobrar en cualquier lugar, la capacidad de giro es muy buena, y es donde más se aprecia el apoyo de la hibridación. El consumo en ciudad se resiente un poco como es habitual, llegando a los 6,8 litros.

Lo que MÁS NOS HA GUSTADO de este Jeep Compass eHybrid Summit ha sido su comportamiento en carretera, ya que nos transmite mucha seguridad con ese gran comportamiento que tiene el vehículo

Lo que MENOS NOS HA GUSTADO de este Jeep Compass eHybrid Summit, ha sido el sensor de lineas, nos parece que es muy intrusivo desde nuestro punto de vista, ya que es muy sensibrl, enguanto nos acercamos a una linea, salta

 

PRECIO: 38.200€

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