Nos ponemos al volante del Renault Espace E-Tech Full Hybrid 200cv

El Nuevo Espace ofrece prestaciones en carretera de alto nivel y seguridad para todos los ocupantes gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, a su chasis específico y a sus 32 ayudas a la conducción. Al volante, el placer se multiplica con el multi-sense y con el 4Control advanced, el sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault.

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Renault Espace Exterior
Renault Espace Exterior
Renault Espace Exterior

Nuestra unidad de pruebas era de color azul marino metalizado, y  tenia un acabado especial denominado Espirit Alpine, que es un acabado de estilo deportivo y con materiales de calidad Este Espace mide 4,72metros y pesa 215 kg menos. Ofrece una aerodinámica optimizada gracias al diseño de nuevos retrovisores, una línea de techo descendente que termina en un pequeño alerón y unas rejillas en el paragolpes trasero que mejoran la resistencia aerodinámica.

En la parte delantera, la calandra adopta un patrón de cuadrados. Combinado con la lámina del paragolpes, este diseño hace un guiño a la deportividad. En el paragolpes delantero, la franja horizontal y la lámina son de color gris satinado.

Renault Espace Exterior
Renault Espace Exterior

La vista lateral presenta pasos de rueda ensanchados y protectores laterales, pintados en negro brillante para una mayor elegancia. El voladizo trasero es generoso y la luneta trasera vertical. Las llantas so de aleación modelo Daytona diamantadas de 20 pulgadas.

La zaga está sobriamente dinamizada por un pequeño alerón al final del techo, branquias laterales y dos finas barras cromadas en el paragolpes. Los faros destacan particularmente en la parte trasera, donde las luces se extienden hasta el logotipo. La firma luminosa en forma de cruz refuerza la imagen del vehículo. Gracias a la tecnología microóptica, ofrecen un efecto holográfico 3D.

INTERIOR

En el interior, el acabado Espirit Alpine se distingue por los umbrales de las puertas con el sello Alpine y el logo de la marca en los reposacabezas. Los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central están acabados en Alcantara con pespuntes en azul Alpine.  El volante está revestido de Nappa y Alcantara con pespuntes azules, blancos y rojos. Los cinturones de seguridad negros están realzados con un ribete azul. Por último, los pedales están revestidos de aluminio.

Renault Espace Interior
Renault Espace Interior

El salpicadero presenta una doble pantalla openR compuesta por dos paneles en forma de L: una pantalla horizontal de 12,3 pulgadas como cuadro de instrumentos y una pantalla táctil vertical de 12 pulgadas como pantalla de la consola central. A estas pantalla se une el Head-Up Display de 9,3 pulgadas.

Renault Espace siete plazas
Renault Espace siete plazas

Cada fila de asientos cuenta con dos tomas USB-C, además tenemos de un cargador por inducción en las plazas delanteras y dos tomas de 12 V, una en la parte delantera y otra en el maletero. Los ajustes multi-sense, permiten seleccionar la iluminación ambiental Living Lights

El nuevo Espace ofrece el sistema multimedia, con servicios de Google, como la navegación de Google Maps, el asistente de voz integrado y el catálogo de aplicaciones. La interfaz también es totalmente personalizable y compatible con Android Auto y Apple Car Play, con o sin cable. A lo que se une el sistema de sonido Hi-Fi Harman Kardon

MOTOR 

Este Espace está propulsado por la nueva generación de motores Renault E-Tech full hybrid. Con 200 CV, el motor híbrido de gasolina ofrece una buena relación prestaciones/consumo. Está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 96 kW o 130 CV y 205 Nm de par y dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400 V. 

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Renault Espace Exterior

En la parte eléctrica tenemos un motor eléctrico principal de 50 kW equivalentes a 70 CV; que se utiliza para la conducción eléctrica. Además de un motor eléctrico secundario o motor de arranque de alto voltaje con 25 CV y 50 Nm de par, que se utiliza para arrancar el motor de combustión y cambiar de marcha. El vehículo arranca siempre en modo eléctrico y la recuperación de energía activada automáticamente durante la deceleración y el frenado. Gracias a la gestión automática de la energía, la batería se recarga mediante los motores.

La caja de cambios automática multimodo combina dos marchas para el motor eléctrico principal y cuatro marchas para el motor de combustión. Las 15 combinaciones posibles de funcionamiento entre los distintos motores maximizan el ahorro de combustible, y la reducción de las emisiones de CO2. Nuestra unidad de pruebas incluía el 4Control advanced, un sistema que facilita la maniobrabilidad, la agilidad y el dinamismo. Mejora el radio de giro gracias a un eje trasero multibrazo y una dirección a las cuatro ruedas. Con este sistema, el diámetro de giro entre bordillos es de sólo 10,4 metros. 

CONCLUSIONES

Renault Espace Interior
Renault Espace Interior

En nuestra prueba hemos realizado nuestro recorrido habitual de 1.000 kilometros con esta Espace, y nos ha gustado mucho el confort que ofrece, la poca rumorosidad del vehículo, y las sensaciones de control y seguridad que proporciona. Es un vehículo que por su tamaño y planteamiento esta diseñado para disfrutar de la carretera y de largos viajes en compañía de familiares y amigos. Nuestra unidad incluía el sistema 4Control Advance, que ha hecho que la circulación por la ciudad, y por carreteras en mal estado, sea fácil y confortable.

El consumo homologado por la marca es de 4,7 litros a los 100, en nuestra prueba hemos superado esa cifra llegando a los 5,5 litros, pero nos parece un consumo aceptable, dado el peso y altura de esta Espace.

Por ciudad como hemos dicho antes es manejable y cómoda gracias al sistema de giro de las 4 ruedas, que además absorbe irregularidades y baches, a pesar de su tamaño, es más pequeña de lo que parece por fuera y mucho más pequeña de lo que parece por dentro, por lo que una vez le cogemos las medidas, podremos circular con ella en los desplazamientos del día a día de forma confortable ágil. 

El consumo se reduce si aprovechamos el impulso de los motores y la capacidad de recarga, obteniendo un consumo de 4,5 litros e incluso menos si no salimos a autovía o carretera en ningún momento. 

Lo que más nos ha gustado el confort de marcha, ya que por autovía hemos comprobado que apenas hay ruido procedente del exterior, además de lo cómodo y confortable que resulta para conductor y pasajeros

Lo que menos nos ha gustado que las plazas de la tercera fila de asientos sean tan pequeñas, para sacarnos de un apuro pueden valer, pero no son aptas para adultos

PRECIO: 44.980€

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