José María Albarracín cede el testigo de la presidencia de CROEM a Miguel López Abad

José María Albarracín ha dejado oficialmente su cargo como presidente de CROEM este jueves tras la celebración de la 46ª Asamblea General y abre paso a Miguel López Abad, presidente del Global París y de la Cámara de Comercio de Murcia. Albarracín ha recordado los hitos conseguidos por la patronal en su discurso de despedida.

Al acto, han acudido Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha afirmado que el nuevo presidente "reúne todos los requisitos para ser uno de los grandes referentes empresariales no sólo de la Región, sino también del país", y ha resaltado su "capacidad y su voluntad de diálogo con las administraciones, algo que ya ha demostrado en sus seis años al frente de la Cámara de Comercio de Murcia".

Durante el acto, se ha mostrado convencido de que el nuevo presidente de la patronal "lo va a hacer muy bien", porque "tiene experiencia y ha demostrado sobradamente su solvencia en el sector privado".

Igualmente, López Miras ha expresado su confianza en que "la Región de Murcia va a seguir teniendo en Croem un aliado para hacer frente a los retos de esta tierra, desde la lógica exigencia y reivindicación de los empresarios. Pero lo que ha demostrado la patronal y lo que va a demostrar Miguel López Abad es que esa exigencia siempre confluye con el interés general de los ciudadanos de la Región. Y por eso el Gobierno regional va a seguir estando al lado de los empresarios, como hasta ahora".

López Miras también ha trasladado su reconocimiento y agradecimiento al presidente saliente, José María Albarracín, porque "ha protagonizado diez años de una entrega absoluta a los empresarios de la Región, desde la máxima generosidad y lealtad hacia su tierra". Además, valoró su "implicación en el diálogo social y su forma de liderar a los empresarios, siempre buscando la negociación y el acuerdo".

El máximo responsable autonómico ha recordado que en este periodo de diez años de mandato de Albarracín, la Región de Murcia "ha sido la segunda comunidad que más ha incrementado su PIB". Igualmente, ha subrayado que el trabajo de Albarracín ha ayudado a que la Región "registre hoy su máximo histórico de afiliados a la Seguridad Social, o que hayamos alcanzado cifras récord de exportaciones. Por tanto, tenemos mucho que agradecerle en términos de crecimiento, de progreso y de creación de oportunidades".