Probamos la ZERO DSR/X

Una moto maxitrail, pensada para la aventura, que incorpora  las ultimas tecnologías y un chasis ligero y robusto que ofrece unas buenas prestaciones, y todo ello en modo eléctrico. 

DSR/X en acción
DSR/X en acción
DSR/X
DSR/X

La DSR/X te ofrece una nueva experiencia de conducción silenciosa y sin emisiones en cada aventura. Su transmisión directa sin marchas es extremadamente silenciosa y suave para que disfrutes del trayecto sin la molestia de los ruidos y los gases de escape. Su elegante diseño, su ergonomía y su geometría optimizada garantizan una sensación de total control y seguridad en la conducción fuera de carretera. La DSR/X esta equipada con la batería Z-Force de 17,3 kWh, cuenta con funcionalidades mejoradas, como una carga más rápida, una mayor capacidad de la batería y modo de estacionamiento, que facilita las maniobras y el sorteo de los obstáculos.  Además es la primera moto eléctrica dotada del sistema Offroad Motorcycle Stability Control o MSC de Bosch, que garantiza seguridad, control y confianza en todo tipo de condiciones de tracción. Ayuda al usuario durante la aceleración, el frenado y la toma de curvas, independientemente del terreno, tanto en carretera como fuera de ella. Con un par de 229 Nm, es capaz de conquistar sin esfuerzo cualquier terreno, y lo hace con una posición de conducción dominante, una amplia distancia al suelo y la suave aceleración del nuevo motor de transmisión directa Z-Force 75-10X de Zero. 

Diseño

DSR/X
DSR/X

El diseño de esta motocicleta es muy atractivo, es claramente OFF ROAD, tanto por la posición de conducción, como por la altura libre al suelo que ofrece. El faro es protagonista del frontal ilumina la carretera con el faro LED a medida y las luces traseras LED con tubo de luz opalescente para disfrutar de la visibilidad lateral. Los intermitentes y las luces de emergencia también son de tecnología LED.

El cuadro de mandos es una pantalla TFT de 127 mm a color, es personalizable, ya que se dispone de numerosos datos para elegir qué información de la moto deseas ver. La navegación multimodo te permite cambiar de modo sobre la marcha, manejar el control de crucero, y los puños calefactados entre otras cosas. Toda la experiencia Zero Adventure gira en torno a Cypher III+, el sistema operativo para motocicletas de la marca. Además de las numerosas opciones de ajustes de personalización que incluye, la DSR/X cuenta con un conjunto de características de Cypher que mejoran sus prestaciones. Ofrece una carga más rápida, una mayor capacidad de batería y el modo de estacionamiento, con el que puedes dar marcha atrás lentamente para estacionar en espacios reducidos o sortear obstáculos complicados.

Se puede seleccionar uno de los cinco modos de conducción disponibles y personalizar el modo de conducción Offroad. Los modos de conducción preprogramados son Sport, Street, Eco, Rain y Canyon, todos ellos seleccionables en marcha desde la interfaz del cuadro de instrumentos de Zero y personalizables a través de la aplicación NextGen.

Ciclo

DSR/X en acción
DSR/X en acción

El chasis tubular de acero de la DSR/X se inspira en las motos street de Zero. El bastidor, optimizado para lograr la máxima robustez pero aligerando el peso al máximo, se ha reforzado para afrontar los rigores de la conducción por los terrenos más difíciles. Junto con el basculante trasero coaxial, que también se ha reforzado para soportar cargas más pesadas en condiciones más duras, la arquitectura de la moto y las suspensiones Showa ofrecen una experiencia de conducción ágil y controlada.

La DSR/X proporciona una conducción suave, ideal para todo tipo de terrenos o cargas gracias a una suspensión diseñada para los viajes de aventura. La horquilla Showa de 47 mm ofrece un recorrido de 190 mm y es totalmente ajustable. Además, el cómodo mando de regulación de la precarga del nuevo amortiguador Showa trasero permite ajustar la moto para cuando lleves un pasajero o una maleta.

La precarga del muelle del amortiguador trasero se puede regular de forma manual, lo que permite ajustar la altura del asiento sobre la marcha para optimizar su comportamiento dinámico. Las llantas de 19” en la rueda delantera y 17” en la trasera. Las llantas montan neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, que ofrecen un rendimiento excelente en todo tipo de superficies. La transmisión por correa de carbono, ofrece un diseño más ancho, fuerte y eficiente que nunca, incluye piñones más grandes dotados de agujeros que reducen los ángulos de flexión y eliminan los residuos del tren de transmisión.

Sistema de Ayuda al piloto

DSR/X en acción
DSR/X en acción

La DSR/X es el primer modelo de Zero en incorporar el sistema Linked Braking. Controlado por el sistema Advanced Stability Control System integrado de Bosch, el frenado combinado se activa en el momento en que se detecta una pérdida de tracción o un derrape, y aplica el grado preciso de frenada a los frenos delanteros y traseros J.Juan de forma inmediata y simultánea, lo que proporciona un mayor control al subir o bajar por terrenos en pendiente o resbaladizos. El sistema de frenado Vehicle Hold Braking transmite al usuario seguridad al detenerse en pendientes.

Motor y Batería

DSR/X en acción
DSR/X en acción

El motor de transmisión directa Z-Force 75-10X de la DSR/X está específicamente adaptada a los rigores de la conducción fuera de carretera. Este motor conserva una parte de la arquitectura del 75-10, pero cuenta con materiales internos completamente diferentes y desarrolla un par de 229 Nm y 75 kW de potencia inmediata que le permiten sortear sin problemas cualquier obstáculo y alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h.

La batería Z-FORCE de iones de litio de 17,3 kWh le otorga a la DSR/X una autonomía de 288 km en ciudad. Los usuarios pueden ampliar esta autonomía llegando a los 21 kWh con el accesorio Power Tank disponible como equipamiento opcional. La batería tiene el cuerpo de aluminio que disipa el calor y la interfaz de transferencia térmica, garantiza una refrigeración homogénea de las celdas y el máximo rendimiento de la transmisión a largo plazo, todo ello sin necesidad de mantenimiento. Además el sistema de carga rápida escalable permite configurar la DSR/X para diferentes niveles de carga. La DSR/X viene de serie con un cargador de 6,6 kW. Además, podrás cargar la DSR/X de noche en aproximadamente 10 horas conectándola a cualquier toma de corriente doméstica, igual que tu teléfono móvil.

Prueba

DSR/X en acción
DSR/X en acción

En nuestra prueba hicimos unos 400km entre ciudad, auto vía y un poquito de campo, por pistas muy fáciles… y las sensaciones que nos transmitió esta Zero DSR/X fueron inmejorables. Nada más subirnos a la DRS/X la posición de conducción es la de una moto Trail muy bien conseguida y cómoda. Antes de salir tenemos que tener cuidado de que no “activar” la moto, ya que no hay manera de saber si está encendida, no hay sonido ni nada que indique que esta lista para rodar excepto un testigo verde en la pantalla.

En autovía se comporta especialmente bien, aunque hay que tener cuidado con no pasar de las velocidades legales para estas vías, ya que es muy gratificante sentir el empuje continuo; no hay cambio de marchas ni régimen de motor, vayas a la velocidad que vayas cuando giras el acelerador; la aceleración es inmediata y continua, de 0 a 40 km/h aproximadamente el empuje está contenido y la electrónica trabaja para que no te entregue de golpe todo el par. A partir de 40km/h el motor queda más suelto entregando la potencia más directamente, la velocidad máxima de la moto está autolimitada a 180km/h. 

En ciudad es una moto perfecta para sortear el congestionado tráfico de nuestras ciudades. La altura del asiento que tiene es perfecta para subir, bajar, parar y mover la moto, más aún teniendo marcha atrás. Un muy buen detalle, es que este motor no te calienta las piernas. En nuestra prueba, con una sola carga pudimos hacer toda la semana laboral y nos sobró carga

Lo que más nos ha gustado de esta Zero DSRX han sido ls sensaciones que transmite al conducirla; su entrega inmediata de par, y lo cómoda de conducir que resulta en ciudad

Lo que menos nos ha gustado de esta Zero DSRX ha sido lo corta que se nos queda la autonomía para hacer largos viajes, aunque con el sistema de carga rápida no tendremos que esperar mucho para las recargas.

PRECIO: desde 23.895 €

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