Al manillar de la Moto Guzzi Stelvio

Stelvio es el nombre del ultimo modelo en llegar a la gama de la marca italiana, Moto Guzzi, se trata de una moderna adventure tourer diseñada para viajar y disfrutar de la carretera. Se puede decir que la Stelvio es una trail de estilo adventure y aspiraciones sport-touring

©Motoguzzi All Rights Reserved
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La Stelvio vuelve al catálogo de Moto Guzzi y lo hace aprovechando el motor empleado en la V100 Madello. La StelvioEra una moto muy esperada en especial por los incondicionales de la marca que demandaban un modelo con más potencia que el de la V85. La actitud touring está garantizada por el amplio confort del asiento de generosas dimensiones, situado a 83 cm del suelo

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Disponemos de una pantalla regulable de forma electrónica con 70 mm de diferencia entre las posiciones alta y baja y ayuda aerodinámicamente con dos deflectores laterales. Estamos ante una moto con 219 centímetros y medio de longitud. 94 centímetro y medio de anchura y una distancia entre ejes de 152cm. Un peso en orden de marcha de 246 kilogramos. El depósito de combustible tiene 21 litros de capacidad, lo que nos da, según la marca unos 400km de autonomía.

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De serie incorpora iluminación Full-LED, ABS en curva y control de tracción, control de crucero y cinco modos de conducción personalizables, todo gestionado desde una pantalla a color de cinco pulgadas.

La óptica delantera mantiene la esencia Guzzi con un doble faro en su interior y una luz diurna con la forma el águila de la marca de Mandello di Lario. Detrás, las luces también delatan la procedencia de la Stelvio Incluso en las versiones con radar, éstos apenas interfieren en la silueta de la moto.

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El motor es un bicilíndrico transversal en V de 90° con refrigeración líquida y doble árbol de levas en cabeza con 4 válvulas por cilindro. La potencia máxima es de 115 CV a 8.700 rpm, mientras que el par máximo es de 105 Nm a 6.750 rpm, con un 82 por ciento disponible ya a 3.500 rpm La cilindrada es de 1042 cc. El propulsor, tiene la homologación Euro5+, ha homologado un consumo de 5,1 litros a los 100 km. La transmisión es mediante sistema cardán, situado en el lado izquierdo. La gestión electrónica del motor se realiza mediante una unidad de control desarrollada por Marelli y una plataforma inercial de seis ejes. permite aprovechar todo el potencial del Cornering ABS, desarrollado en colaboración con Continental. Este sistema puede mejorar el frenado y la intervención del ABS en las curvas.  Disponemos de cinco modos de conducción distintos: Touring, Lluvia, Carretera, Deportivo y Off-Road. Podemos desactivar tanto el control de tracción (en todos los modos de conducción) como el ABS en ambas ruedas (solo en modo Off-Road) 

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En la parte ciclo  tenemos un nuevo chasis tubular de acero que utiliza el motor como elemento portante. El bastidor también cuenta con cuatro puntos de anclaje delanteros, lo que proporciona un aumento del 20 por ciento en la rigidez. El sistema de suspensión está diseñado exclusivamente para la Stelvio En la parte delantera tenemos una horquilla invertida hidráulica telescópica firmada por Sachs, con 46 mm de diámetro, con precarga de muelle regulable y sistema hidráulico de extensión con lo que nos da recorrido de 170mm En la rueda trasera tenemos un Monobrazo de aluminio en el lado izquierdo con monoamortiguador KYB regulable en precarga de muelle con rebote hidráulico, también tenemos 170 mm de recorrido

De la frenada se encargan en la parte delantera un doble  disco flotante de acero inoxidable, y 320 mm de diámetro, con pinzas Brembo radiales de 4 pistones opuestos. En la parte trasera, tenemos un disco de 280 mm de diámetro con pinza flotante de doble pistón también firmada por brembo. Todos gestionados por un ABS firmado por Continental con función de ABS en Curva Las ruedas son de radios sin cámara, con una delantera de 19 pulgadas de diámetro y medidas 120/70 y una rueda trasera de 17 pulgadas y medidas 170/60, 

IMPRESIONES

En nuestra prueba hemos realizado unos 600km entre ciudad, carretera de curvas y autovía, también pudimos hacer un poquito de pista, que nos puso la miel en los labios pero nos supo a poco. La impresión general que nos produjo la moto es muy buena. La Stelvio, cumple de sobra a la hora de adentrarte en caminos y zonas áridas con dificultad media-baja, al igual que en carreteras rotas o con asfalto levantado. Con modo Off-Road, el ABS en la rueda trasera se desconecta. Si quieres, también puedes desactivar el ABS totalmente en la rueda delantera y desconectar el control de tracción. La verdad es que nos lo pasamos en grande Aunque es una moto pesada, en las carreteras de curvas se comporta de manera excepcional. Con su ABS en curva nos da un plus de seguridad cuando entramos en la curva, pero gracias al buen comportamiento en bajos de su motor, la salida nos prepara para la siguiente, y así hasta el infinito.

En autovía el comportamiento es muy bueno, gracias a su cúpula adaptable y a su gran configuración aerodinámica, el viento no se hace molesto a alta velocidad. El motor, en cuanto le insinúas que quieres acelerar, responde muy bien y te entrega más potencia en cuanto la necesitas

 

Lo que más nos ha gustado de esta Motoguzzi Stelvio es su diseño, su bajo consumo, lo estable, rápida y fácil de conducir que es

 

Lo que menos nos ha gustado de esta Moto Guzzi Stelvio ha sido la respuesta,  algo dura y lenta, del cambio rápido sin embrague, más conocido cómo quickshifter,

 

PRECIO: 17.899 con todos los sistemas ARAS de Piaggio Fast Forward

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