Paracaidistas

La ministra Margarita Robles reconoce la labor de los paracaidistas de la Base Militar de Alcantarilla

Ha agradecido su dedicación en misiones internacionales y en zonas de conflicto como Ucrania e Irak
Margarita Robles visita la Base Aérea de Alcantarilla (foto: EP)
Margarita Robles visita la Base Aérea de Alcantarilla (foto: EP)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este lunes la Base Militar de Alcantarilla, donde recorrió la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada' (EMP), el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA). Durante su visita, ha destacado la excelencia de la formación, agradeciendo al personal por su dedicación, especialmente en misiones internacionales y en zonas de conflicto como Ucrania e Irak.

La EMP, que celebró su 75º aniversario el año pasado, es un centro de referencia mundial, habiendo formado a más de 1.000 alumnos en el último curso. La ministra conoció de primera mano los simuladores y tecnologías avanzadas que aumentan la seguridad en los saltos.

Robles también visitó el EZAPAC, unidad especializada en operaciones aéreas especiales, y dialogó con el equipo de la PAPEA, que recientemente ha logrado importantes hitos, como el récord del mundo con una bandera de 1.350 metros cuadrados.