Nos ponemos al manillar de la Piaggio MP3 530 HPE Exclusive

Uno de los datos más interesantes de este triciclo es que a pesar de tener 530 cc de cilindrada, por hecho de tener 3 ruedas, no es una motocicleta, sino un triciclo y por tanto se puede conducir con carnet de coche, es decir con el B1 y tres años de antigüedad, lo que la convierte en una interesante y segura opción para moverte por la ciudad, y en este caso, debido a su tamaño y cilindrada; para realizar desplazamientos de media y larga distancia con él. 

MP3 530 HPE en acción
photo: © Simon Palfrader editorial use only
MP3 530 HPE en acción photo: © Simon Palfrader editorial use only
Mp3 530 HPE en acción
Mp3 530 HPE en acción

Estamos ante un triciclo que se conduce como una moto, que nos transmite las mismas sensaciones de libertad y de maniobrabilidad, con el plus que supone la tercera rueda delantera, que nos da mayor estabilidad y control en los movimientos ágiles en la ciudad. Este MP3 530 Hpe incluye de serie; control de crucero, marcha atrás, función de cámara trasera y sistema de información de ángulo muerto.  El equipamiento de la gama Piaggio MP3 530 hpe Exclusive ofrece desde sistema keyless para un arranque rápido y sencillo, pantalla TFT, y mapas de motor, donde podremos seleccionar el modo de conducción, que pueden ser Comfort, Eco y Sport. Hasta la función de control de crucero para disfrutar de una conducción sin preocupaciones. La marcha atrás con cámara de visión trasera, que permite aparcar sin realizar ningún esfuerzo físico, es sólo una de las muchas funciones que facilitan su conducción. Otro ejemplo es el BLIS o Sistema de información de punto ciego, que controla el área hasta 30 metros detrás de la motocicleta e indica los riesgos potenciales en el panel de visualización TFT. Además de esto, hay LCDAS acrónimo de Sistema de ayuda al cambio de carril, que alerta al conductor de los vehículos que se acercan rápidamente detrás de él.

Mp3 530 HPE en acción
Mp3 530 HPE en acción

Las medidas de la MP3 530 son 2,16 metros de longitud, 81 cm de anchura, con un peso en orden de marcha de 280 kilogramos. El diseño exterior es atractivo y ofrece una imagen deportiva, destacamos que todo el sistema de iluminación es full LED, con especial atención al frontal, ahora más ancho, y con un nuevo grupo óptico desarrollado horizontalmente. Existen numerosas referencias a las últimas tendencias en diseño de automóviles, incluidos los intermitentes integrados en los pasos de rueda. Esta anchura del frontal le permite incluir una gran cúpula de protección pensada para proteger durante los viajes largos, que este MP· nos permite hacer, tanto por carreteras nacionales como por autovías.

Panel de Instrumentos  MP3 530 HPEphoto: © Simon Palfrader editorial use only
Panel de Instrumentos MP3 530 HPE
photo: © Simon Palfrader editorial use only

Los ingenieros de Piaggio han decidido llevar el radiador a la parte inferior del vehículo, entre las ruedas delanteras y el reposapiés, para abrir una entrada de aire más pequeña y deportiva en el centro del escudo, cubierta por una rejilla tridimensional en forma de panal. Por dentro encontramos unos puños con todos los mandos que además son calefactables, una pantalla TFT para el cuadro de instrumentos y una guantera con puerto USB. En la imagen lateral destaca un asiento cómodo y confortable a dos alturas, para que el pasajero también disfrute de las vistas y del recorrido. La apertura del asiento tiene sistema de retención mecánico, el compartimento debajo del asiento ofrece luz de cortesía que puede albergar dos cascos integrales. Mientras que la trasera con los intermitentes integrados, ofrece una imagen robusta y contundente. 

El motor de alto rendimiento Euro 5 de 530 cc, se ha rediseñado por completo para ofrecer un rendimiento mejorado, vibraciones reducidas y un consumo de combustible más eficiente. Ofrece una potencia de 44,1 CV o 32,5 KW. Con inyección electrónica y refrigeración liquida. La distribución es de Árbol de levas en cabeza simple o SOHC por sus siglas en ingñes, con 4 válvulas. Para la suspensión delantera se elige un sistema de suspensión de paralelogramos; y para la trasera, unas suspensiones helicoidales con amortiguadores. De la frenada se encargan en las ruedas delanteras Dos discos de 258 mm de diámetro y en la rueda trasera un disco de 240 mm de diámetro. Las llantas delanteras son tienen medidas 110/70 y 13 pulgadas de diámetro y la rueda trasera tiene medidas de 140/70 y 14 pulgadas de diámetro. 

Mp3 530 HPE en acción
Mp3 530 HPE en acción

Hemos realizado unos 500km con este Piaggio MP3 530, tanto por carretera nacional y autovías; como por carreteras de curvas y ciudad, y nuestra impresión es muy buena. Transmite seguridad y aplomo en todos los escenarios. Estamos ante un scooter por el  que merece la pena bajarse del coche.

En las autovías se mueve muy bien, cuando le pides un poco más, para un adelantamiento por ejemplo, el 530 HPE te lo dá sin problemas. También te encuentras muy seguro circulando por las autovías con los nuevos ARAS (Advanced Rider Assistance System) Por sus siglas en ingés, o lo que es lo mismo, la tecnología 4D Imaging Radar aplicado por primera vez a un scooter que es fruto del trabajo de Piaggio Fast Forward. Emplea un emisor de pulsos rádar en la banda de microondas desde una caja que se encuentra justo debajo del piloto trasero y que, barriendo de derecha a izquierda, es capaz de detectar vehículos a 30-35 m de distancia. El sistema rádar ofrece dos funciones: por un lado el BLIS (Blind Spot Information System) que cubre los ángulos muertos del scooter mostrando a ambos lados de la pantalla del cuadro de instrumentos, dos triangulos naranjas parpadeantes que advierten de la proximidad de un vehículo en la zona “ciega”, y por otro lado el LCDAS (Lane Change Decision Aid System) que advierte de posible peligros cuando se quiere cambiar de carril

MP3 530 HPE en acciónphoto: © Simon Palfrader editorial use only
MP3 530 HPE en acción photo: © Simon Palfrader editorial use only

En carreteras de curvas, el MP·530 hpe, es muy divertido, un poco pesado para nuestro gusto, pero una vez te acostumbras, lo vas a pasar en grande. Con sus tres ruedas te transmite mucha seguridad, a la hora de entrar en las curvas, y el único problema es que inconscientemente, acabas buscando donde están los límites de este MP3

En ciudad se mueve muy bien entre el tráfico congestionado de las grandes ciudades, aunque tenga tres ruedas, su ancho de vías es muy similar al de una motocicleta, y por lo tanto igual de ágil. Tiene el añadido de que no necesitas bajar las piernas en el semáforo para aguantar la moto, ella sola se autosustenta gracias a sus tres ruedas. Tiene potencia de sobra para salir de semáforos y a rotondas con toda seguridad, por lo que es muy agradable circular con el MP3 530 en modo ciudadano.

Lo que más nos ha gustado de este Piaggio MP3·530 Hpe ha sido toda la batería de sistemas de seguridad y ayuda al motociclista que incorpora y lo bien que se mueve en carretera y ciudad

Lo que menos nos ha gustado de este Piaggio MP3 530 Hpe, ha sido su peso en parado, entendemos que los sistemas de amortiguación delanteros  y todos los sistemas de seguridad nuevos necesitan espacio, pero aun así nos parece un poco pesado de más

Baul MP3 530 HPEphoto: © Simon Palfrader editorial use only
Baul MP3 530 HPE photo: © Simon Palfrader editorial use only

 

PRECIO: 12.999€

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