Patrimonio

La Ermita del Salitre de Murcia abre sus puertas para valorar su estado previo a ser restaurada

Ermita del Salitre de Murcia
Ermita del Salitre de Murcia

Este miércoles, 9 de octubre, la Ermita del Salitre ha abierto sus puertas por primera vez en medio siglo, previo a su rehabilitación. Situada en pleno centro de la ciudad de Murcia, entre las calles Acisclo Díaz y Pasos de Santiago, la Ermita del Salitre ha permanecido cerrada al público.

Esta mañana se han realizado las labores de inspección por parte de los técnicos municipales, en la que se ha valorado y analizado el estado actual de cara a su restauración. Así lo ha adelantado el alcalde de Murcia, José Ballesta, a través de su cuenta de X (antes Twitter).

El inmueble, también conocido como Capilla del Vía Crucis, data del siglo XVI. Es la única ermita de vía crucis que existe en la actualidad en Murcia de las 28 que llegó a tener la ciudad. Consta de tres partes diferenciadas: la portada con acceso adintelado en cuyo ático se enmarca una cruz latina rematándose por un frontón triangular, una  nave cubierta a dos aguas y el ábside de planta hexagonal. La nave y el ábside se cubren con tela vidriada de color verde.