Estudios

El 65% de los ciudadanos de la Región se siente feliz de forma recurrente

Es lo que reflejan los datos de un estudio de la Universidad de Murcia (UMU)
Día Mundial de la Felicidad
El dibujo de una cara sonriente

La Universidad de Murcia (UMU) han publicado este miércoles la primera Encuesta de Calidad de Vida en la Región de Murcia, que revela que el 65% de los ciudadanos se siente feliz de manera recurrente y más del 72% tiene un índice de calidad de vida alto.

Este estudio, que involucró a 1.148 personas, destaca que las relaciones personales y la vivienda son los factores más influyentes en la satisfacción vital. Además, los ciudadanos del Altiplano tienen el nivel de calidad de vida más alto, mientras que los del Guadalentín se encuentran en una situación menos favorable.

El estudio muestra también que la felicidad está estrechamente ligada a la situación económica: el 83,8% de quienes tienen una buena situación financiera se sienten felices regularmente, en comparación con solo el 39,3% de aquellos con dificultades económicas. En términos de optimismo, el 81,5% de los encuestados confía en su futuro, y un 90,3% siente que su vida tiene sentido.

Respecto a la confianza social, solo un 48,5% de los ciudadanos confía en otras personas, y la confianza en las instituciones, especialmente en los políticos y medios de comunicación, es baja.