Antonio Gómez, un murciano campeón de la Eurocopa

Antonio Gómez es miembro del cuerpo técnico de la selección española que conquistó la Eurocopa el pasado domingo en Berlín. Trotamundos del fútbol, este murciano del barrio del Carmen ya sabe lo que es formar parte de equipos históricos como el Liverpool, en cuya cantera empezó como preparador físico, o el Barcelona, donde tocó el cielo junto a Luis Enrique y Ernesto Valverde.

La oportunidad de la selección le llegó de casualidad, "paseando por Murcia", donde se encontró con personas conocidas en la federación. Ese encuentro desencadenó en la oportunidad, gracias a su preparación y a su experiencia en el mundo del fútbol. Tras un tiempo en las categorías inferiores de 'la Roja', terminó formando parte del staff de Luis de la Fuente en la selección absoluta.

En el equipo nacional, Antonio desempeña el cargo de "recuperador", tal y como él lo define, "un cargo intermedio entre el preparador físico y el fisioterapeuta". El murciano es el encargado planificar la recuperación de los jugadores lesionados de forma individual. De esta forma, al pasar mucho tiempo 'mano a mano', ha cultivado una relación personal con algunos jugadores.

"Tenemos jugadores como Jesús Navas con 38 años o Lamine Yamal, con 16. Su forma de adaptarse y de recuperarse no es la misma. De eso me encargo yo", añadió Gómez que, como entrenador de rendimiento, hizo hincapié en la importancia de la labor psicológica con sus pupilos, a quien debe dotar de confianza para recuperarse de sus lesiones.

Antonio destacó además el gran ambiente en la selección. "Una familia", en sus palabras, algo clave en la consecución del título. Se queda con la celebración en el vestuario tras vencer a Alemania en cuartos de final, todos juntos en el vestuario.

Tras el sueño de la Eurocopa, Antonio solo quiere estar en su casa, estar con su familia, desconectar y cargar pilas. "Seguro que pronto encontraremos un sueño por el cual luchar", concluyó, sin dar pistas sobre su futuro.