LaLiga Hypermotion

El Cartagena cae ante el Racing de Ferrol y se coloca penúltimo

Un gol de Álvaro Fernández para el conjunto gallego en el minuto 91 fue revisado por posible fuera de juego, pero finalmente el VAR lo validó
Ortuño, delantero del FC Cartagena, durante el choque ante el Racing de Ferrol (foto:  FC Cartagena)
Ortuño, delantero del FC Cartagena, durante el choque ante el Racing de Ferrol (foto: FC Cartagena)

El Racing de Ferrol logró in extremis y con polémica su segundo triunfo consecutivo en Segunda División al vencer por 0-1 al Cartagena en un partido más que aburrido y en el que decidió un gol de Álvaro Giménez en el minuto 91 y revisado por el VAR.

Los blanquinegros, con los que Jandro Castro debutó como entrenador en casa, pasan a ser penúltimos con seis puntos y acumulan cuatro derrotas en cuatro partidos disputados en el estadio Cartagonova. Por otro lado, los gallegos rozan la zona de salvación con nueve puntos.

El encuentro comenzó movido por parte del Efesé: tres llegadas al área contraria en apenas dos minutos con Jesús Ruiz ya teniendo que intervenir tras un envío de Luis Muñoz y Sergio Guerrero rematando fuera cuando casi se cantaba el gol en las gradas del Cartagonova.

El prometedor inicio se quedó en eso y no hubo nada más realmente reseñable en ataque durante todo lo que faltaban de la primera parte de lo que estaba siendo el típico partido de necesitados en la categoría -mucha briega y poco juego-.

Unos y otros evidenciaron estar ahí abajo y los porteros no gastaron sus guantes. Lo más parecido a una ocasión peligrosa en ese periodo de tiempo fue un tiro desviado de Guerrero.

Los futbolistas se fueron a los vestuarios entre algunos silbidos y el duelo se reanudó como había comenzado. Los de Jandro salieron volcados y generando peligro con Cédric y Guerrero. Naldo y el guardameta Jesús Ruiz intervinieron para mantener el cero en la portería racinguista.

Posteriormente, fue Jairo el que lo buscó desde la frontal del área, el tiro le salió desviado, pero el encuentro volvería a enfriarse. Cristóbal Parralo quiso cambiar la dinámica e introdujo un triple cambio -entraron Christian Borrego, Álvaro Sanz y Manu Vallejo a la vez-. Y Jandro, por su parte, respondió recurriendo a Hugo González y a Alfredo Ortuño.

En cualquier caso primó el miedo a perder más que el afán por ganar, al menos hasta los compases finales. Josep Señé, desde lejos, exigió a Jhafets, quien respondió muy bien y se quedó el balón. Más clara fue la oportunidad que tuvo en el 85 Alfredo Ortuño para el Efesé.

Finalmente, el hombre del partido fue Álvaro Fernández, que marcó en el minuto 91 y fue confirmado por el VAR tras revisión. El balón venía tras una falta sacada por Josep Señé y peinada de Naldo Gomes. Aunque todo hacía pensar que el tanto sería anulado por fuera de juego, no fue así.