Murcia

El parking del Plano de San Francisco reabre este lunes con tarifas un 40% más baratas

Aparcamurcia
Aparcamurcia

Desde este lunes, el aparcamiento subterráneo del Plano de San Francisco está abierto al púbico en su nueva modalidad municipal, gestionado por el propio Consistorio a través de Aparcamurcia. Esto conlleva la reducción de tarifas, que bajarán en un 40%. 

Según anuncia el Ayuntamiento, "el subterráneo estará orientado a la rotación, al objeto de fomentar y dar servicio al comercio de proximidad, ya que su estratégica ubicación junto a una de las principales entradas de la ciudad, y en un entorno que cuenta con un importante tejido comercial, cultural, hostelero y monumental, lo convierte en el lugar idóneo para ello".

REDUCCIÓN DE TARIFAS

La puesta en marcha del estacionamiento vendrá acompañada de importantes rebajas en sus tarifas, fijándose el precio en 3 céntimos el minuto y un máximo de 9 euros al día.

De esta forma, los usuarios podrán aparcar en el mismo por sólo 1,80 euros la hora y un máximo de 9 euros al día, lo que supone una reducción que oscila entre el 38,78 por ciento en la primera hora y más de un 70 por ciento si acudimos al máximo diario.

MEJORAS ACOMETIDAS

Una vez asumida la gestión municipal a través de Aparcamurcia, se han llevado a cabo una serie de obras de adecuación previas a la puesta en marcha.

Entre estas mejoras cabe destacar la creación de plazas hasta un 30 por ciento más anchas, que, de esta forma, se adaptan a las características de los nuevos modelos de vehículos, permitiendo con ello reducir el riesgo de roces durante las maniobras.

Además, se ha llevado una completa renovación de los sistemas de control de accesos con detección de matrículas, que permitirán agilizar el funcionamiento al tiempo que se reduce el uso del papel, al no ser ya necesario el tradicional ticket.

La modernización también incluye la apuesta por nuevos sistemas de pago a través de la aplicación móvil o el sistema sin contacto (contactless). Junto a ello, se ha producido un refuerzo de la seguridad, mediante un incremento del número de puestos de videovigilancia hasta alcanzar los 33 y se ha dotado al subterráneo de vigilancia 24 horas.

Por otro lado, se ha producido una renovación estética e iniciado los trabajos para la instalación del ascensor que garantizará la plena accesibildiad del parking.