Toros

Morante de la Puebla corta la temporada y no toreará en Murcia

El diestro de La Puebla del Río ha recaído de los problemas de salud que acarrea en los últimos años y ha decidido poner fin a la temporada
Morante en Las Ventas
Morante en Las Ventas

Morante de la Puebla ha decidido parar. El torero sevillano ha decidido poner fin a su temporada, por lo que no estará presente en su compromiso en la Feria Taurina de Murcia el  próximo sábado 21, donde iba a alternar con José María Manzanares y Paco Ureña. El diestro de La Puebla del Río ha vuelto a recaer de los problemas psicológicos que ha arrastrado durante los últimos años y que se han agravado esta temporada, obligándole a ausentarse de los ruedos este año en los meses de junio y julio.

Queda en el aire la decisión que tomará la empresa de Murcia con respecto al cartel del sábado 21. Se trataba de uno de los estelares del ciclo y en el que se preveía una mayor afluencia de espectadores, por lo que Ángel Bernal se enfrenta a la tarea de recomponer la terna sin que ésta pierda interés para el público, algo complicado tratándose de Morante de la Puebla, un torero insustituible para un gran número de aficionados. La pasada temporada, ante la ausencia del cigarrero por sus problemas en la muñeca, la empresa Toros Sureste optó por la contratación de Sebastián Castella. 

No obstante, según informan Jesús Bayort (ABC) y Zabala de la Serna (El Mundo), Morante deja abierta la puerta a una posible reaparición en la Feria de San Miguel a finales de septiembre en Sevilla.