CANTE DE LAS MINAS

El Cante de las Minas bate su récord mediático antes del comienzo de la 63ª edición

Hasta la fecha 2.110 millones de usuarios los que han tenido contacto con noticias que hablan del festival
Imagen de archivo del festival Cante de las Minas
Imagen de archivo del festival Cante de las Minas

El festival del Cante de las Minas alcanza un nuevo récord mediático. A 8 días del comienzo de la 63ª edición ha superado las cifras del año pasado.

En datos proporcionados por Kantar Media, el Festival Internacional tiene un impacto informativo en términos económicos y valor publicitario, según fuentes del festival, que alcanza los 12,9 millones de euros a 23 de julio de 2024, que ya supuso un 67,66% superior al balance de su predecesora.

Esto se ha conseguido en un volumen de noticias que suma 3.000 impactos, destacando el interés de medios nacionales y locales de diferentes puntos del país, que centran su mirada en La Unión para hablar de flamenco. De hecho, un 89% del impacto ha tenido lugar a través de medios online y portales web, y un 11% a través de medios tradicionales. En total, hasta la fecha han sido 2.110 millones de usuarios los que han tenido contacto con noticias que hablan del festival.

“Esto es solo una muestra de que esta edición del Festival hará que la crónica social, cultural y política se escriba desde La Unión en el mes de agosto, y que la programación, tanto de galas como la Agenda Cultural, ha sido todo un éxito”, afirma el presidente de la Fundación Cante de las Minas. Prevé con estas cifras un incremento sin parangón de la repercusión del Festival, así como la afluencia de público y visitantes durante los 11 días que dura el Festival, del 31 de julio al 10 de agosto. 

El Festival Internacional del Cante de las Minas está organizado por la Fundación Cante de las Minas con el respaldo del Ayuntamiento de La Unión, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Instituto de las Industrias Culturales (ICA), Costa Cálida Región de Murcia y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Cultura. Cuenta, además, con el patrocinio de La Verdad, La7, Repsol, So-La-Na Entertainment, Grupo Elsamex, Fundación CajaMurcia y Caixabank, Grupo Avanza Servicios, Acciona, El Águila, Cajamar, Inmesur Levante, Tecsumaga y Suministros Mayor.