Gobierno regional

El Gobierno regional tiene "prácticamente ultimados" los presupuestos de 2025, según Marín

El consejero espera que la Asamblea apoye los presupuestos
Luis Alberto Marín
Luis Alberto Marín

El Gobierno regional tiene "prácticamente ultimado" el Presupuesto de la Comunidad Autónoma correspondiente a 2025, "incluido el techo de gasto", que "será superior" al del año anterior, según ha precisado este martes el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín.

Al ser preguntado en un acto público por las cuentas del próximo ejercicio, Marín ha afirmado que el Ejecutivo regional "ha trabajado intensamente" para que los presupuestos estén listos y sean "aprobados antes de 1 de enero".

"Tenemos a todo el equipo de la Consejería volcado desde el 29 de abril en esta herramienta, la más importante de la que dispone un Gobierno para el curso siguiente", ha asegurado.

Al hilo, ha insistido en que los próximos presupuestos "van a ser los mejores de la historia de esta región" y ha confiado en que cuenten "con el apoyo mayoritario de la Cámara, porque son los presupuestos que esta región necesita y son los presupuestos que los ciudadanos merecen".

"Puedo adelantar que el techo de gasto será superior al año pasado, que ya fue un techo de gasto bastante elevado y superará los 6.000 millones", ha afirmado el consejero, quien ha destacado que esto "siempre es una buena noticia" a pesar de que Murcia es "la comunidad autónoma peor financiada de España" y "del maltrato sistemático de Sánchez a los ciudadanos de nuestra región".

Marín ha señalado que el Gobierno autonómico "hace todos los esfuerzos posibles para ofrecer cada año un mejor presupuesto" y ha avanzado que los presupuestos serán llevados al Consejo de Gobierno "en los próximos días, semanas, en el momento que terminemos de hacer los cuatro ajustes pertinentes que nos quedan".

Por último, el consejero ha reconocido que no es "un trabajo fácil" debido a que "siempre dependemos del momento de la comunicación de las entregas a cuenta por parte del Ministerio" y ha indicado que se trata de "una serie de ajustes que hay que hacer a los números".