La prueba '90K Camino de la Cruz' contará con una participación "récord" de más de 2.200 corredores

La séptima edición de la prueba deportiva '90K Camino de la Cruz', que se celebrará el próximo 5 de octubre, contará con una participación "récord" de más de 2.200 corredores, aumentando su participación en más de de 400 deportistas con respecto a la pasada edición. La prueba une Murcia con Caravaca de la Cruz, combinando los senderos homologados del GR 127 'Camino del Río Segura', por la mota del río Segura, entre Murcia y Molina de Segura, y el GR 250 del 'Camino de Levante', por la vía verde del Noroeste, entre Molina de Segura y Caravaca.

En esta edición, la 'bolsa del corredor' incluirá la credencial del peregrino y el sello del Obispado, de forma que los corredores podrán sellar la credencial en las sucesivas zonas de avituallamiento. En la meta obtendrán el último sellado, y los que deseen ganar el jubileo podrán subir hasta la Basílica para conseguir la 'caravaquensis'.

TRES DISTANCIAS Y 17 PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO

Los más de 2.200 deportistas se enfrentarán a una de las tres distancias: la 90K, con salida en Murcia; los 42 kilómetros del maratón, con salida en Mula; o los 21 kilómetros del medio maratón, con salida en Bullas.

La prueba cuenta con 17 puntos de avituallamiento repartidos por todo el itinerario y con más de 400 voluntarios. El límite para la 90K es de 18 horas y la meta se situará para todos en la Plaza del Arco de Caravaca de la Cruz.

La prueba está organizada por la Fundación 'Camino de la Cruz', de la que forma parte la Comunidad Autónoma, y sus patronos son Postres Reina, Grupo Fuertes, Estrella de Levante, Costa Cálida, UCAM, CaixaBank, Cafés Salzillo, Limcamar, Grupo Caliche y Grupo Orenes.

Además, en esta ocasión cuenta con la colaboración especial de empresas, así como de los ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.