Cala Cortina cuenta con un acceso peatonal y cicloturista desde las antiguas baterías de costa

La adecuación de esta senda ha implicado la pavimentación y mejora de los accesos a las Baterías de San Isidoro, Santa Florentina y Santa Ana
Senda peatonal de Cala Cortina (foto: Ayuntamiento de Cartagena)
Senda peatonal de Cala Cortina (foto: Ayuntamiento de Cartagena)

Cartagena sigue evolucionando con nuevas infraestructuras que conectan y ponen en valor su riqueza histórica y natural. Este viernes, la alcaldesa del municipio, Noelia Arroyo, junto al vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, inauguraron un nuevo sendero peatonal de 500 metros que enlaza las antiguas baterías de costa con la playa de Cala Cortina que ofrece un recorrido panorámico y mejora el entorno portuario de la ciudad.

Este nuevo sendero, que se integra en un proyecto más amplio que culminará en el Faro de Navidad, ha sido diseñado tanto para peatones como para ciclistas. El trayecto total abarcará 8,2 kilómetros, desde el corazón de Cartagena hasta Santa Ana.

La adecuación de esta senda ha implicado la pavimentación y mejora de los accesos a las Baterías de San Isidoro, Santa Florentina y Santa Ana, lo que facilita el acceso a estos importantes puntos de interés histórico y cultural. Además, forma parte de la iniciativa 'De Faro a Faro', que busca conectar de manera sostenible los diez kilómetros del frente marítimo de la ciudad portuaria.

Con un plazo de ejecución de 10 meses y una inversión de 750.000 euros, el proyecto ha incluido la mejora de la iluminación LED y del mobiliario urbano. Además, se han plantado alrededor de 50 árboles y más de 1.000 plantas arbustivas autóctonas.

El diseño del sendero ha sido supervisado por ILUNIÓN, entidad vinculada a la Fundación ONCE, asegurando que el espacio sea accesible para todos, incluyendo personas con movilidad reducida e invidentes.