Tenis

Rafa Nadal vuelve a la Copa Davis y buscará la ensaladera junto a Carlos Alcaraz

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, en los Juegos Olímpicos de París
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, en los Juegos Olímpicos de París

Rafa Nadal volverá al equipo español de Copa Davis para la Final a 8 que se disputará en Málaga entre el 19 y el 24 de noviembre. El balear figura junto a Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers en la lista que ha hecho pública este lunes el capitán David Ferrer.

El manacorí no se ha vestido de corto desde su eliminación en los pasados Juegos Olímpicos de París, y volverá a disputar esta competición cinco años después de ayudar a España a conquistar en Madrid ante Canadá su sexta y última ensaladera.

Carlos Alcaraz, que dos días antes del inicio de esta ronda podría disputar la final de las Finales de la ATP de Turín, volverá a liderar el equipo español de Copa Davis. El murciano buscará en Málaga su primera ensaladera, buscando así cerrar con broche de oro un año en el que ha levantado dos Grand Slam y ha conseguido su primera medalla en unos Juegos Olímpicos.

Además del de El Palmar, repetirán en el equipo Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers, todos ellos presentes en el 'round robin' disputado en Valencia en la que el equipo español logró la clasificación para esta 'Final a 8'. Así, el único que no estará en Málaga después de estar en La Fonteta será Pedro Martínez.

El capitán del equipo español de Copa Davis, David Ferrer, afirmó tras dar a conocer la lista que les hace "mucha ilusión" tener la presencia de Rafa Nadal en el equipo. "Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que conseguimos en Valencia. Vamos a hacer un gran papel", añadió en el acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes.

Las finales de la Copa Davis en las se disputarán del 19 al 24 de noviembre en el Palacio José María Martín Carpena de Málaga y en las que, además de España, estarán presentes la actual campeona, Italia, Argentina, Estados Unidos, Australia, Alemania, Canadá y el rival de los españoles en cuartos de final, Países Bajos.