Agresiones

Un policía nacional recibe una brutal agresión en Murcia con una estaca con púas

  • El agente sufrió un traumatismo craneoencefálico tras ser golpeado en la cabeza con una estaca en el barrio del Carmen, y otro recibió un mordisco en la mano cuya herida se ha infectado
     
  • Ibón Domínguez, portavoz nacional de JUPOL, ha sido entrevistado en La 7 Noticias por Nacho Gómez para dar más detalles sobre lo sucedido y pedir que la profesión de Policía Nacional sea declarada "de riesgo" 
Un agente de la Policía Nacional sufre un traumatismo craneoencefálico y seis puntos de sutura al ser agredido con una estaca en Murcia (foto: JUPOL)
Un agente de la Policía Nacional sufre un traumatismo craneoencefálico y seis puntos de sutura al ser agredido con una estaca en Murcia (foto: JUPOL)

Un Policía Nacional ha sido agredido en la noche de este pasado sábado con una estaca con púas durante una intervención en el barrio del Carmen del municipio de Murcia, provocándole así un traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, los agentes que acompañaban a la víctima pudieron detener al agresor por un delito de atentado contra la autoridad y daños.

Previamente, varios vecinos dieron un aviso en el que indicaban que un joven estaba golpeando el mobiliario de un edificio y que se encontraba muy alterado.

Un agente de la Policía Nacional sufre un traumatismo craneoencefálico y seis puntos de sutura al ser agredido con una estaca en Murcia (foto: JUPOL)
Un agente de la Policía Nacional sufre un traumatismo craneoencefálico y varios puntos de sutura al ser agredido con una estaca en Murcia (foto: JUPOL)

El agente agredido, que acabó con la cara ensangrentada, tuvo que recibir varios puntos de sutura. Ante este hecho, el sindicato Justicia Policial (JUPOLpide que la profesión de Policía Nacional sea declarada "de riesgo". Según el mismo sindicato, otro agente sufrió una mordedura en la mano, cuya herida se ha infectado.

Nacho Gómez entrevista a Ibón Domínguez, portavoz nacional de JUPOL

Unas horas después de conocerse esta agresión, Ibón Domínguez, portavoz nacional de JUPOL, ha sido entrevistado este lunes por Nacho Gómez en La 7 Noticias. Domínguez asegura haber hablado con la víctima de la agresión y que en estos momentos se recupera tanto del daño sufrido en su cabeza como de otras lesiones que se han producido en la parte del cuello y el trapecio.

El portavoz nacional de JUPOL ha confirmado que el autor de la agresión es de nacionalidad maliense y que ya había llevado a cabo este tipo de destrozos con anterioridad. 

Ibón Domínguez asegura que si algún integrante de la Policía Nacional que acudió al domicilio hubieran tenido una "pistola taser", "probablemente estos hechos no se hubieran producido".

Afirma también que el agresor "llegó a quitar el porta cargador auxiliar" a un agente, con el cual arremetió contra el más perjudicado.

Ibón Domínguez afirma que los datos del Ministerio del Interior reflejan un aumento de los índices de criminalidad y que "hacen falta más policías".

El portavoz nacional del sindicato policial, ha remarcado la importancia de que el trabajo realizado por los cuerpos policiales del territorio español "sea considerado de riesgo".

Con respecto al fallido operativo para detener a Carles Puigdemont, Domínguez asegura que la Policía Nacional "ha sido marginada" al igual que la Guardia Civil, y que el Ministerio del Interior solo confió en los Mossos d'Esquadra. 

"Al principio, pensábamos que todo era una chapuza, pero tras escuchar las palabras del consejero de la Generalitat, vimos que no fue una chapuza, parece que en vez de colaborar con la justicia quería hacer todo lo contrario".