Incendio

Un incendio quema cuatro hectáreas en la Sierra de Altaona

Algunas fuentes indican que el fuego ha podido ser intencionado
240718I01NPGM_frame_31874
240718I01NPGM_frame_31874

En la noche del miércoles, un incendio en el paraje de Los Ginovinos, entre las sierras de Columbares y Altaona, perteneciente al término municipal de Murcia, ha quemado hasta el momento aproximadamente 4 hectáreas.

La rápida intervención de los bomberos ha sido crucial para contener las llamas. Sin embargo, la orografía complicada del terreno impidió que se llegara al origen del fuego hasta la llegada de dos helicópteros en la mañana del jueves. 

A pesar de que incendio ha sido declarado oficialmente como "controlado", los bomberos continúan trabajando arduamente para extinguirlo en su totalidad.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha publicado este jueves un post en la red social X (antiguo Twitter) informando de que "permanecerán esta noche las labores de vigilancia en la zona con 2 Brigadas Forestales" y que se ha llevado a cabo un refuerzo de "5 equipos adscritos al Plan INFOMUR a modo de prevención". Finalmente, ha querido agradecer el "esfuerzo" de los "profesionales".

Según indican algunas fuentes oficiales, existe una investigación para determinar las causas del incendio pero todo apunta a que el fuego ha sido intencionado.