Justicia

Pancartas en contra de la sentencia que "libra de la cárcel a los 13 acusados de prostituir menores en Murcia"

"No es justicia, sentencias machistas" y "eran menores" son los lemas que se han podido leer frente a la Audiencia Provincial de Murcia
Imagen de las pancartas desplegadas frente al Palacio de Justicia de Murcia contra la sentencia de los 13 acusados de una red de prostitución de menores (foto: Fuste Colectivo)
Imagen de las pancartas desplegadas frente al Palacio de Justicia de Murcia contra la sentencia de los 13 acusados de una red de prostitución de menores (foto: Fuste Colectivo)

El Colectivo Fuste ha desplegado en la mañana de este viernes dos pancartas frente a la sede del Palacio de Justicia de Murcia contra la sentencia de la Audiencia Provincial que "libra de la cárcel a los 13 acusados de prostituir menores en Murcia", según ha señalado el colectivo.

Cabe destacar que, de esos 13 acusados, siete eran empresarios de la Región de Murcia que reconocieron que pagaron a cambio de mantener sexo con menores de edad pero evitarán ir a la prisión tras pactar con la Fiscalía una pena de cinco meses de cárcel por cada uno de los delitos cometidos. En la causa figuraban otros seis acusados que pertenecían a la red de captación y prostitución, que también pactaron con la Fiscalía para evitar la prisión.

"No es justicia, sentencias machistas" es el lema que se podía leer en una de las mencionadas pancartas, colocada junto a otra colocada en la barandilla anexa que destacaba que las víctimas de la trama organizada de explotación sexual "eran menores". Las víctimas, que tenían entre 14 y 17 años cuando se produjeron los hechos, eran captadas en centros escolares y locales de ocio juvenil y "procedían generalmente de hogares vulnerables", señalan las mismas fuentes.

Con respecto a este caso, hay que recordar que el Fiscal Superior de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha anunciado que está estudiando la posibilidad de que puedan ingresar en prisión "algunos o todos" de estos 13 condenados el pasado miércoles por la Audiencia Provincial de Murcia.