MURCIA

Piden cinco años de cárcel para un 'gorrilla' acusado de intentar matar a otro con una botella rota

El acusado arremetió armado con el cuello de una botella rota contra otro aparcacoches al grito de "te mato"
Imagen de archivo de un gorrilla en Murcia
Imagen de archivo de un gorrilla en Murcia

La Fiscalía pide una pena de cinco años de cárcel para un individuo que, mientras realizaba la tarea de aparcacoches en la calle Puerta Nueva de Murcia, arremetió armado con el cuello de una botella rota contra otro gorrilla. 

Los hechos se remontan a 2022, cuando el procesado entabló una discusión con la víctima cuando ambos se encontraban realizando labores de aparcacoches en la calle Puerta Nueva de Murcia.

En el transcurso de la pelea, el acusado cogió por el cuello una botella de cristal de un litro de cerveza que había en la acera, la fracturó golpeándola contra el suelo y, tras gritar repetidamente las palabras "te mato", se abalanzó sobre la víctima con ánimo de acabar con su vida. El agresor llegó a agarrar a la víctima y le lanzó varios golpes hacia el cuello con la zona cortante de la botella fracturada, en concreto a la altura de la garganta.

En ese momento intervino un teniente de la Guardia Civil, logrando reducir al procesado tras exhibir su arma reglamentaria e impidiendo así que continuara con su ataque. Los agentes intervinieron el cuello roto de botella que el procesado había utilizado en el ataque, y el acusado fue traslado a un centro sanitario a fin de ser atendido por unas heridas que había sufrido en días previos, desconociéndose su origen.

Un auto dictado el 25 de noviembre de 2023 acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza del procesado, situación en la que permanece actualmente. El inicio del juicio está previsto el próximo jueves 20 de junio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia