SANIDAD

El servicio de Oncología Médica del hospital Virgen de la Arrixaca duplica el número de consultas

Este servicio acumula una media mensual de atención a 6.000 pacientes, ahora contará con diez consultas
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, en el hospital de día de la Arrixaca (foto: CARM)
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, en el hospital de día de la Arrixaca (foto: CARM)

El servicio de Oncología Médica del hospital Virgen de la Arrixaca duplica el número de consultas, pasa de cinco a diez.  De este modo, se facilita la gestión de las citas y se mejora la calidad de la atención a los pacientes. 

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitó este miércoles las nuevas instalaciones e informó de que "este servicio no tiene lista de espera", además de explicar que el desdoblamiento de consultas "responde a una necesidad de mejor organización para pacientes y profesionales".

Según el gobierno regional, cada mes el servicio de Oncología Médica compuesto por 30 profesionales, pasa una media de 6.000 consultas. Entre primeras citas y sucesivas puede llegar a atender diariamente a unos 200 pacientes. Hasta ahora, debido a la falta de espacio, las consultas se estaban repartiendo en horario de mañana y tarde pero en la actualidad se da prioridad a las agendas en horario matutino.

En este sentido, Pedreño explicó que "el trabajo que aquí se realiza es interdisciplinar, por lo que los profesionales necesitan ver a los pacientes en los horarios donde están todos los equipos presentes para abordar mejor los casos; de ahí que se otorgue prioridad al horario de mañana".

La obra, cuya inversión suma más de 45.000 euros, ha sido realizada gracias a la colaboración del Club Rotary de Molina de Segura, que el pasado mes de febrero organizó una gala para recaudar fondos con este fin; según apuntan las mismas fuentes.