PRETEMPORADA

El Real Murcia empata contra el Melilla en el penúltimo amistoso (1-1)

Kike Cadete anotó el gol de los pimentoneros
photo Tras la última derrota contra el Águilas, los chicos de Fran Fernández querían redimirse y volver a mostrar su mejor versión. Para este séptimo test de pretemporada, esperaba enfrente el Melilla, equipo que disputó la Primera Federación la pasada campaña, pero acabó perdiendo la categoría.

El Real Murcia sigue sin mostrar su mejor cara en los amistosos de pretemporada. En el penúltimo duelo antes de la competición oficial, el equipo grana sólo pudo empatar (1-1) frente al Melilla. 

Y eso que los muchachos de Fran Fernández se habían conjurado para mejorar su imagen tras el naufragio ante el Águilas. Pero, lejos de eso, el equipo demostró ir de más a menos y al final se dio por contento con un empate.

El encuentro arrancó con claro dominio del conjunto grana, que tuvo varios acercamientos a la portería de Loscos, pero que estuvo negado de cara a puerta. Uno de los jugadores que más peligro generó fue Ismael Ferrer, quien provocó varias faltas para su equipo, y además tuvo una ocasión que levantó a la afición murcianista. Sin embargo, el Melilla tuvo mejor suerte, ya que un disparo de Víctor Morillo acabó dentro. Tras este varapalo los granas buscaron la igualada con ocasiones de Pedro Benito y Totti que no entraron.

En el descanso Fran Fernández movió el banquillo e introdujo a más jugadores del primer equipo como Loren Burón, Carlos Rojas o Kike Cadete, quienes fueron un peligro constante para los melillenses. Además, este ultimo fue el autor del gol del empate tras un gran centro de Pedro León en una falta cercana al área.  Los cambios del descanso y durante el segundo tiempo activaron al equipo que generó un gran peligro en el juego lateral, tanto los extremos como los laterales, quienes estuvieron muy participativos en ataque. También hubo tiempo para que entraran varios jugadores del filial como Raúl Martínez, Alonso Yoldi y Toral, el canterano grana se mostró muy activo y fue un peligro para su marca.

Aunque el Real Murcia no anotó un segundo gol, las sensaciones de este partido son realmente positivas. Este sábado es el último encuentro de la pretemporada y los granas se enfrentarán otra vez al Hércules para medir fuerzas antes del inicio de temporada, donde el Real Murcia viajará a Sevilla para enfrentarse al filial hispalense el próximo domingo 25 a las 20:00 horas.

LA FICHA
1 - UD MELILLA: Loscos, Ceballos, Dani, Galán, Armenteros, Morillo, Iván Fernández, Alonso, Arjona, Iván Ramos, Corbalán
1 - REA MURCIA: Iker Piedra, Alberto González, Larrea, Pedro Benito, Pedro León, Andrés López, Totti, Ferrer, Héctor, Pieter, Sergio Martínez (primer tiempo). Iker Piedra, Antxón Jaso, Loren Burón (Toral 80), Pedro Benito (Carrillo, 60), Pedro León (Alex Rubio, 60), Yriarte, Carlos Rojas (Raúl Martínez, 80), Kike Cadete, Andrés López, Totti (Alonso Yoldi, 60), Héctor (David Vicente, 75) (segundo tiempo).
GOLES: 1-0, min. 19: Morillo. 1-1, min. 51: Kike Cadete.