Justicia

El juez suspende la declaración de Begoña Gómez, que volverá el 19 de julio

Juzgados de Madrid en Plaza Castilla (foto: EP)
Juzgados de Madrid

El juez instructor Juan Carlos Peinado ha acordado este viernes suspender la declaración de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los 30 minutos de que se personara la investigada en su Juzgado. El motivo, según fuentes judiciales, es que no se le notificó la querella de Hazte Oír. El juez ha fijado una nueva fecha para su declaración, que queda fijada el 19 de julio.

Gómez llegó este viernes pasadas las 10.18 horas al juzgado para comparecer ante el juez instructor Juan Carlos Peinado, quien la investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Tal y como se había fijado por la juez decana de Madrid, su entrada tuvo lugar por el garaje del edificio, desde donde se ha dirigido a la sexta planta dado que ahí se ubica el Juzgado de Instrucción número 41. Los pasillos de dicha planta han contado con seguridad adicional a la habitual y solo se ha permitido la presencia de cuatro agencias de noticias.

La Policía Nacional ha desplegado este viernes un operativo de seguridad en los Juzgados de Plaza de Castilla ante la declaración. Así, casi una decena de furgones se han apostado desde las 7.30 horas a los alrededores para esperar la llegada de Gómez.

La prensa ha estado presente desde temprano, con cámaras y micrófonos, en una zona vallada en mitad del Paseo de la Castellana -- no en la acera de los juzgados, como suele ocurrir en otras declaraciones--. Además, una treintena de personas convocadas por 'Hazte Oír' se han concentrado frente a las puertas de los juzgados, pero la Policía les ha ubicado al otro lado de la Castellana.