Motociclismo

Fermín Aldeguer se descuelga en la pelea por el Mundial de Moto2

Tras quedar decimosegundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, ocupa con 112 puntos la cuarta posición, a 48 puntos del líder Sergio García Dols
Fermín Aldeguer en el GP Gran Bretaña (foto: MotoGP)
Fermín Aldeguer en el GP Gran Bretaña (foto: MotoGP)

Este domingo el murciano Fermín Aldeguer ha quedado decimosegundo en la carrera de Moto2 del circuito de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña, y se descuelga de la pelea por el Mundial al estar cuarto en la general, a 48 puntos del líder Sergio García Dols.

Jake Dixon, que salía quinto, fue el ganador de la carrera tras superar en la última vuelta al español Arón Canet, que había dominado gran parte de la carrera.

El valenciano intentó ponerse a rebufo y pasarle en las últimas curvas pero ya no pudo ser, si bien la segunda posición le permite recortar distancias con sus rivales más directos en el campeonato.

Tercero en la carrera fue el italiano Celestino Vietti, y fuera del podio pero haciendo una carrera de mucho mérito, fue cuarto el castellonense, y líder del Mundial, Segio García Dols. El de Boscoscuro salía 16º y remontó hasta esa más que meritoria cuarta posición, no pudiendo luchar por el podio por falta de 1 o 2 vueltas.

En el 'Top 10' estuvieron también otros españoles como Manuel González, quinto, Jeremy Alcoba, séptimo, Albert Arenas, octavo, y Alonso López, noveno. Se quedó fuera un Fermín Aldeguer que no encontró nunca un buen ritmo y que pierde fuelle en la lucha por el campeoanto, igual que un Ai Ogura que fue de más a menos en Silverstone (14º cuando llegó a rodar en posiciones de cabeza) y un Jake Roberts que se cayó y firmó un '0'.

Ahora, Sergio García Dols suma 160 puntos en la clasificación Mundial de Moto2 y tiene una ventaja, reforzada, de 18 puntos respecto a su compañero en el MT Helmets-MSI Ai Ogura, mientras que Roberts se descuelga (123) como Aldeguer (112). Dixon y Canet, por su parte, se quedan séptimo y octavo con los mismos 78 puntos, todavía muy lejos de los mejores.