REINO UNIDO

Todo lo que se sabe del estado de salud de la reina Isabel II

Los hijos y nietos de la monarca la arropan en lo que parecen sus últimos momentos
Imagen reciente de la reina Isabel II
Imagen reciente de la reina Isabel II

Los médicos de la reina Isabel II han mostrado este jueves su "preocupación" por el estado de salud de la monarca, de 96 años, y han recomendado que permanezca "bajo supervisión médica" en el Castillo de Balmoral, en Escocia, según un comunidado publicado por el Palacio de Buckingham.

"Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral", señala el escueto comunicado.

Los cuatro hijos de la reina, el príncipe Carlos de Gales, la princesa Ana, el ríncipe Eduardo, conde de Wessex, y el príncipe Andrés, duque de York, han viajado a la residencia de Balmoral para acompañar a su madre.

También han acudido el príncipe Guillermo, duque de Cambridge y nieto de la monarca, y la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles. Asimismo, se les han unido el príncipe Harry, nieto de Isabel II, y su mujer Megan Markle.

LO QUE SE SABE DEL ESTADO DE SALUD DE LA REINA ISABEL II

Justo después de las 12:30, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que decía que los médicos de la reina estaban preocupados por su salud y recomendaban que permaneciera bajo supervisión médica.

Poco después de eso, escuchamos noticias de que todos los hijos de la reina ya estaban con ella en el castillo de Balmoral en Escocia o viajaban para estar con ella.

El príncipe Carlos, Camila y la princesa Ana están en Balmoral.

El príncipe William, el nieto mayor de la Reina y segundo en la línea de sucesión al trono, se dirige hacia allí, mientras que su esposa Kate, duquesa de Cambridge, se ha quedado en Windsor mientras sus hijos están en su primer día completo en su nueva escuela.

El hermano del príncipe William, el príncipe Harry, y su esposa Meghan habían estado en el Reino Unido en los últimos días para compromisos, y ahora se sabe que también viajarán a Escocia.

El martes, la recién nombrada primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, viajó a Balmoral para ser nombrada por la Reina, en una ruptura con la tradición, ya que la monarca normalmente la habría visto en Londres. Pero la Reina había sufrido problemas de movilidad recientemente, por lo que la reunión se trasladó a Balmoral.

Los periodistas de la BBC, televisión pública británica, visten de riguroso luto desde la hora en la que se ha conocido el comunicado del Palacio de Buckingham.