Tormentas

Una fuerte tormenta inunda calles y viviendas en Jumilla

Tormenta en Jumilla
Tormenta en Jumilla

Impresionante. Así es como definen los jumillanos la tormenta que han vivido en la madrugada de este miércoles. Las fuertes lluvias, acompañadas de importantes descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, descargaron sobre la ciudad y la zona sur de Yecla convirtiendo las calles en auténticos ríos.

El centro del núcleo urbano quedó completamente inundado. Esto ha provocado que decenas de garajes, locales comerciales y domicilios particulares hayan quedado totalmente anegados teniendo que achicar el agua.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se han registrado casi 60 l/m2 en el casco urbano.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región ha gestionado, desde que comenzó el episodio de lluvias de este martes y hasta primera hora de este miércoles, un total de 70 incidentes provocados por la lluvia y las tormentas, la mayoría de ellos en el término municipal de Jumilla. Los efectivos de emergencias rescataron a 5 personas que quedaron atrapadas en sus vehículos. Ninguno de ellos ocasionó daños personales.

La mayoría de llamadas, hasta 43, estuvieron relacionadas con achiques de agua; seguidas de nueve relacionadas con obstáculos en la vía; otras nueve con rescates; y tres con derrumbes o caídas de objetos. Un total de 64 llamadas procedían de Jumilla; 11 de San Pedro del Pinatar; nueve de San Javier; una de Murcia y otra de Los Alcázares.