Comercio internacional

La CARM lanza una nueva convocatoria de Becas de Internacionalización para jóvenes

Comercio internacional
Comercio internacional

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa lanza, a través del Instituto de Fomento (Info), una nueva convocatoria de Becas de Internacionalización para que los jóvenes universitarios se especialicen en comercio internacional.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 289.800 euros, ofrece nueve plazas para la realización de una estancia de un año en las Oficinas Económicas y Comerciales de las embajadas de España en el extranjero. La solicitud se puede presentar a través de la Sede Electrónica del Info desde mañana y hasta el 12 de julio.

En esta edición, Toronto, Ho Chi Minh (Vietnam), Shanghái, Dubái, Bogotá, Dakar, Washington, Santiago de Chile y Casablanca son los destinos de las becas. Se trata de una propuesta novedosa y diferente, ya que la mayoría de dichos destinos no se habían ofertado anteriormente.

Los becarios adquirirán experiencia en comercio internacional, familiarizándose con los mecanismos internos del sector exportador y la cultura de negocios, en mercados de interés y especial relevancia para el Plan de Internacionalización Empresarial de la Región de Murcia.

Además, profundizarán en técnicas de investigación de mercados, comercio exterior y gestión empresarial internacional. Entre los requisitos exigidos, se precisa residencia en la Región de Murcia, tener menos de 30 años, poseer un título universitario de grado o equivalente, y contar con un nivel de inglés B2.

Para obtener una de las becas, los candidatos deben cumplir los criterios de acceso, superar un proceso de selección y realizar una formación especializada en comercio internacional, ofrecida por ICEX-CECO.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, subrayó que "estas becas suponen una oportunidad inigualable para que los jóvenes se especialicen en investigación de mercados y gestión empresarial internacional, y son una potente lanzadera para facilitar su inserción en el mercado laboral y contribuir a la incorporación de talento en las pymes regionales".

Estas becas se conceden desde 2001 y son más de 200 las personas que se han beneficiado de estas convocatorias. Los destinos varían según las tendencias del comercio internacional y las oportunidades para los sectores productivos regionales, abarcando los cinco continentes.