El Colegio de Graduados Sociales clausura los actos de su 50 aniversario

El rey aceptó la presidencia de honor de los actos de su aniversario
Algunas de las personalidades más destacadas en la cena de clausura
Algunas de las personalidades más destacadas en la cena de clausura

Los graduados sociales de la Región de Murcia han cerrado los actos conmemorativos del 50 aniversario de la creación de su colegio profesional con una cena de hermandad que ha reunido a medio millar de profesionales del derecho del trabajo de toda la comunidad autónoma.

El presidente del Colegio, José Ruiz, ha agradecido públicamente durante el acto de clausura de la conmemoración de los 50 años de la institución que el Rey Felipe, aceptase la presidencia de honor de los diversos eventos llevados a cabo a lo largo de 2022, como así lo comunicó oficialmente la Casa Real a comienzos de año.

Miembros del poder judicial y de las instituciones económicas, políticas y sociales más importantes de la Comunidad Autónoma han participado en el cierre de las actividades de celebración del medio siglo de servicio a favor de las empresas y los trabajadores de la Región de Murcia representando a los expertos en derecho laboral y seguridad social.

PIONEROS EN ESPAÑA

El Colegio de la Región de Murcia se creó el 23 de noviembre de 1972 con un grupo de profesionales muy cualificados en derecho y las relaciones laborales. Diego Guirao Mengual fue el primer presidente de la corporación de derecho público desde 1972 hasta 1977.

Posteriormente han sido presidentes: José Cerdán Vives (1977-81), Pedro García Pujante (1981-85), José Antonio Tomás García (1985-89), Pedro García Pujante (1989-91) y José Ruiz (1991 hasta la actualidad).

El Colegio de la Región de Murcia fue uno de los primeros de toda España. Posteriormente, el resto de las provincias, regiones, y, más tarde, autonomías, siguieron el rastro de estos pioneros.

Una prueba palmaria, es la que recoge el BOE, en 1977, donde se señala que la regulación para toda España comienza cinco años después de que en la Región de Murcia funcionase el Colegio profesional.