Paracaidistas

La ministra Margarita Robles reconoce la labor de los paracaidistas de la Base Militar de Alcantarilla

Margarita Robles visita la Base Aérea de Alcantarilla (foto: EP)
Ha agradecido su dedicación en misiones internacionales y en zonas de conflicto como Ucrania e Irak

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este lunes la Base Militar de Alcantarilla, donde recorrió la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada' (EMP), el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA). Durante su visita, ha destacado la excelencia de la formación, agradeciendo al personal por su dedicación, especialmente en misiones internacionales y en zonas de conflicto como Ucrania e Irak.

La EMP, que celebró su 75º aniversario el año pasado, es un centro de referencia mundial, habiendo formado a más de 1.000 alumnos en el último curso. La ministra conoció de primera mano los simuladores y tecnologías avanzadas que aumentan la seguridad en los saltos.

Robles también visitó el EZAPAC, unidad especializada en operaciones aéreas especiales, y dialogó con el equipo de la PAPEA, que recientemente ha logrado importantes hitos, como el récord del mundo con una bandera de 1.350 metros cuadrados.