López Miras considera importante solucionar el problema con la vivienda desde la "colaboración" y "sin amenazas"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha hablado sobre el problema de la vivienda en la Región de Murcia y en el resto del territorio español tras advertir la ministra Isabel Rodríguez, este pasado jueves, de que aquellas comunidades autónomas que no apliquen la Ley de Vivienda, no recibirán financiación del Gobierno de España para sus políticas en esta materia.

López Miras ha recordado que el problema existente con la vivienda es uno de los más importantes en España debido a que "es prácticamente imposible que un joven pueda comprar una" por la subida constante en su precio. También ha hablado del alquiler, que también tienen un precio elevado y obliga a los jóvenes a alquilar un apartamento "con otro" para compartir los gastos.

De la misma manera, ha calificado de "fracaso" la legislación actual en esta materia a nivel estatal, que fue "pactada entre el Gobierno de España y Bildu". "No se puede responsabilizar ahora a las comunidades autónomas, ni tampoco recibir amenazas y extorsiones por parte de la ministra", ha señalado.

Sobre la Conferencia de Presidentes del próximo 28 de octubre, que reunirá a representantes del Gobierno nacional con los presidentes de las comunidades autónomas en la que solo se pretende hablar de Vivienda, López Miras cree que además habría que debatir sobre la implantación de una reforma en la financiación autonómica y de cómo hacer frente a la sequía por medio de un 'Pacto Nacional del Agua'. "Es el momento para decirnos las verdades a la cara", ha señalado el presidente de la Región.

Más información en el vídeo.