Sigue la búsqueda de la avioneta desaparecida: "No sabemos si se dirigió a la Sierra de Cazorla o hacia Albacete"

En la mañana de este lunes, Nacho Gómez ha entrevistado el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, Pedro Vicente, para conocer la última hora de la búsqueda del matrimonio desaparecido el pasado viernes mientras iba en una avioneta que despegó en Totana y tenía previsto aterrizar en Beas de Segura (Jaén).

Vicente ha asegurado continúa la búsqueda del avión, que al parecer iba pintado de camuflaje, por parte de las comunidades autónomas de la Región de Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias asegura que "el piloto ve un problema de acumulación de nubes", por lo que éste formuló una pregunta a la torre de control del aeródromo de la localidad de Beas del Segura, punto previsto para el aterrizaje, sobre la situación meteorológica. Acto seguido "se le contesta que favorable para aterrizar y despegar".

"Lo que no sabemos es si finalmente se dirigió a la Sierra de Cazorla o fue hacia Albacete", tras una "triangulación que hace el piloto" entre varias localidades de la comarca del Noroeste.

"La esperanza es lo último que se pierde", ha señalado Pedro Vicente, tras ser preguntado sobre la posibilidad de que el matrimonio siga con vida. "Se trabaja con la esperanza de encontrarlos sanos y salvos", ha concluido.