ATP Pekín

Carlos Alcaraz gana sin apuros a Mpetshi Perricard en su estreno en Pekín

Carlos Alcaraz supera a Giovanni Mpetshi por 2-0 (6-4, 6-4) en el China Open (ATP 500 de Pekín)
El tenista murciano se enfrentará el próximo domingo ante Tallon Griekspoor en su segundo encuentro

El murciano Carlos Alcaraz ha superado este viernes, sin demasiados problemas, la primera prueba ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard, al que venció por un doble 6-4 después de 1 hora y 22 minutos de partido. Fue un encuentro cómodo y en el que estuvo siempre por delante gracias a sus roturas en el primer juego de ambos parciales.

A partir de esa ventaja inicial, el número tres del mundo pudo dominar a placer a un rival que apenas inquietó al resto, únicamente en el décimo juego del primer set, en el que Alcaraz sacaba para hacerse con el parcial, y tuvo que salvar un 0-40. El de El Palmar supo lidiar con la situación y puso el 6-4 definitivo.

En la segunda manga, el campeón de Roland Garros y Wimbledon este año también rompió en el primer juego y a la primera oportunidad, situando una brecha en el marcador que apenas sufrió para mantener, con excepción del cuarto juego, en el que puso el 1-3 después de llegar al 40-40. En el resto del set, solo perdió otro punto con el servicio, ante un francés que no tuvo ninguna oportunidad de igualar el parcial, cerrando en blanco el partido.

Tras esta victoria en la que pudo coger sensaciones, sin jugar tampoco a su máximo nivel, el español tratará de seguir creciendo en segunda ronda ante el neerlandés Tallon Griekspoor, al que ha vencido en cuatro de las cinco ocasiones en las que se han medido. Será este próximo domingo y el horario está todavía por definir.