Prostitución menores

Piden prisión para el taxista acusado por la trama de prostitución de menores en Murcia

Se trata de la persona que llevaba a las menores a los lugares en los que se realizaban los encuentros sexuales
El taxista que trasladaba a las menores a los lugares en los que se mantenían encuentros sexuales (foto: La 7)
El taxista que trasladaba a las menores a los lugares en los que se mantenían encuentros sexuales (foto: La 7)

La Fiscalía pide este lunes penas de prisión para el último de los acusados por mantener relaciones sexuales con menores a cambio de dinero en Murcia. Se ha llevado a cabo una vistilla durante la presente mañana para que el juez tome la decisión final del caso total, que también involucra a los empresarios y las 'madame' que captaban a las menores.

No pudo acudir a la Audiencia Provincial de Murcia por motivos laborales y está condenado a seis penas de dos años de cárcel por cada una de ellas, porque según la investigación y lo que el propio dijo en el juicio pactado de conformidad. Se trata del taxista que trasladaba a esas menores a los lugares en donde se producían esos encuentros sexuales. En su condena también se incluye el pago de una multa de 540 euros y de una indemnización de 3.000 euros para resarcir el daño moral.

Cabe recordar que la vista de este lunes es la última de las celebradas por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia para examinar la petición de las defensas de suspender la pena de prisión a la que habían sido condenados los implicados en esta red de prostitución de menores.

De los 13 condenados en el marco de esta red, la Sala ha suspendido la pena a los siete empresarios que reconocieron haber tenido sexo con menores de edad a cambio de dinero. No obstante, en el caso particular de uno de estos empresarios, que responde a las iniciales J.C.A., la Fiscalía anunció que presentaría un recurso al tratarse del cliente de la red que acumulaba una mayor pena de prisión, con hasta 25 meses de cárcel.

Debido a que el representante del Ministerio Público anunció que presentará un recurso en este caso, la suspensión de la pena de J.C.A. no es firme. Cabe destacar que la pena máxima a imponer a este condenado sería de 15 meses por ser el máximo de cumplimiento que establece el Código Penal (el triple de la pena más grave).

Hay que recordar que la decisión final, no se podrá saber en la presente jornada, por lo que habrá que esperar en los próximos días.

Por otro lado, en la ciudad de Cartagena ha habido movilizaciones contra la sentencia dictada en la que libra de la cárcel a los empresarios de la Región vinculados a la trama en el Palacio de Justicia de Cartagena.