Pesca ilegal

Detenido por capturar 11 kilos de pulpo de menor tamaño que el autorizado en Mazarrón

Ejemplares de pulpo intervenidos (foto: Guardia Civil)
El empresario y patrón de la embarcación se enfrenta a una sanción que contempla multas de hasta 300.000 euros y otras penalizaciones por infracciones graves y muy graves

La Guardia Civil ha denunciado en Mazarrón a un empresario y patrón de una embarcación pesquera tras hallar once kilos de pulpo ('Octopus vulgaris') de talla inferior a la permitida. La intervención, realizada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), forma parte de un operativo lanzado en julio para investigar irregularidades en la captura y venta de pulpo de menor tamaño que el autorizado.

Durante una inspección en un barco de pesca artesanal, los agentes encontraron los ejemplares ocultos en la popa. Tras su traslado a la lonja, se verificó que todos pesaban menos de un kilo, incumpliendo la normativa pesquera.

El pulpo incautado fue donado a un centro benéfico, tras ser declarado apto para el consumo. El empresario enfrenta sanciones bajo la Ley de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia, que contempla multas de hasta 300.000 euros y otras penalizaciones por infracciones graves y muy graves.