Tragedia de Atalayas

Continúan los trabajos de demolición de las discotecas Teatre y Fonda Milagros en Atalayas

Demolición de una de las discotecas de Atalayas (foto: EP)
Demolición de una de las discotecas de Atalayas (foto: EP)

La demolición de las naves donde estaban ubicadas las discotecas Teatre y Fonda Milagros ya ha dado comienzo, tras la autorización de la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia. Las labores de demolición durarán alrededor de tres días.

Cabe recordar que la jueza dictó una providencia el pasado mes de noviembre en la que autorizaba la demolición de las naves. En cambio, en diciembre acordó dejar en suspenso durante un mes la autorización para que las partes personadas en el caso dispusieran de ese plazo para proceder a la práctica de una prueba pericial en los restos de las discotecas.

Y ello, "para así conciliar el derecho de las partes a obtener un reconocimiento pericial de parte y la obligación de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos ante el potencial peligro que conlleva el mantener aun conservadas las citadas naves declaradas en situación de ruina inminente". La magistrada estimó así, parcialmente, el recurso de reforma interpuesto por los representantes de los familiares de algunos de los fallecidos, contra la providencia de noviembre.

Cabe recordar que la magistrada instruye el procedimiento por 13 homicidios por imprudencia. En la causa figuran seis personas como investigadas que ya empezaron a comparecer el pasado mes de enero ante el Juzgado número 3 de Murcia como parte de la fase de instrucción.