Agresión Sexual

Condenan a 35 años de prisión al violador de la localidad barcelonesa de Igualada

Brian Raimundo, el acusado de intento de asesinato y violación a una adolescente en Igualada (foto: EP)
Tendrá que hacer frente además a 10 años de libertad vigilada y al pago de más de 330.000 euros a la víctima

La Audiencia de Barcelona ha sentenciado a 35 años de prisión a un joven de 21 años por la violación y el intento de asesinato de una chica de 16 años en Igualada. Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de noviembre de 2021, cuando la joven fue atacada brutalmente tras salir de una discoteca.

Los Hechos

Esa noche, la víctima había salido con una amiga, pero se separaron tras una discusión. Al no poder contactar con ella más tarde, su amiga se preocupó. La joven fue hallada al amanecer, medio desnuda y herida de gravedad, por dos camioneros que la socorrieron hasta la llegada de los servicios de emergencia.

La Investigación

La identificación del agresor fue un trabajo minucioso de los Mossos d'Esquadra, que analizaron más de 155 cámaras de seguridad y utilizaron datos de geolocalización. Un vídeo grabado la misma noche mostró al acusado en un grupo que estaba golpeando un coche cerca de la discoteca.

En el registro de la vivienda del joven, la policía encontró una chaqueta con el ADN de la víctima, y en su móvil, búsquedas sospechosas relacionadas con el caso.

El Juicio

Durante el juicio, los testimonios de los camioneros y los agentes de policía fueron cruciales. La defensa del acusado argumentó que él no se reconocía en las imágenes y alegó que había estado con amigos antes de dormir en un banco. Sin embargo, el tribunal desestimó estas declaraciones.

Para proteger a la víctima, su declaración se reprodujo a puerta cerrada y se prohibió la divulgación de su identidad y detalles personales.

Sentencia

El tribunal condenó al joven a 35 años de prisión, además de 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 332.727,65 euros a la víctima.