SUCESOS

La Benemérita detiene a un prófugo de la justicia italiana asentado en Lorca desde hace dos años

El hombre de 42 años, residía en La Hoya, y estaba acusado de delitos relacionados con el tráfico de drogas
Imagen del detenido (foto: GC)
Imagen del detenido (foto: GC)

La Guardia Civil de la Región, en colaboración con la Policía Local de Lorca, ha detenido a un presunto prófugo de la justicia italiana. Al parecer el ahora detenido, un hombre de 42 años, era buscado internacionalmente por la justicia italiana y había asentado su residencia en la pedanía lorquina de La Hoya dos años atrás.

Operación ‘Azzurri’

La investigación se inició cuando la Guardia Civil, a través de organismos policiales de cooperación internacional, fue alertada de la posible presencia de un individuo que estaba siendo buscado por un juzgado italiano para su ingreso en prisión. Según fuentes policiales, tenía pendiente el cumplimiento de penas de prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Los agentes a cargo de la investigación establecieron una serie de dispositivos que permitieron centrar las pesquisas en torno a la pedanía lorquina de La Hoya, "donde se asienta una amplia comunidad islámica, por lo que el sospechoso podía pasar fácilmente desapercibido", según el comunicado de la Guardia Civil.

El individuo ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional.