Nos ponemos #Alvolante del KGM Tívoli
Casi nueve años después de su llegada al mercado en 2015, y tras un restyling en 2019 con cambio de motorizaciones, KGM (KG mobility) ha actualizado el Tívoli.
El primer SUV del segmento B de la marca coreana tiene una longitud de 4.22 m y una anchura de 1,81 metros. La altura libre al suelo para el Tivoli es de 16,5 cm. Al lenguaje de diseño ‘Nature born - 3 Motion’ del modelo anterior, que combina modernidad y dinamismo, se une ahora la robustez, habitabilidad y practicidad características del resto de la gama de KGM (KG mobility) .
Se conserva la carrocería monocasco con una silueta contemporánea y dinámica. El Tívoli aumenta su presencia en la carretera con un amplio rediseño del frontal, que ahora tiene una imagen más moderna y distintiva.
El Tivoli ofrece numerosas posibilidades de combinación de colores, en total 66, se puede elegir el color del techo y diferentes opciones de personalización, como lineas en el capó, en el techo, o los retrovisores a contraste. Nuestra unidad tenia una elegante combinación de techo blanco y cuerpo de la carrocería en azul marino metalizado.
DISEÑO
El nuevo parachoques integrado y la parrilla más grande rodean las luces antiniebla, los LED triples en los extremos del paragolpes y su línea distintiva del capó le da un carácter deportivo. Las luces diurnas LED delanteras y traseras acentúan tanto el estilo como la funcionalidad.
En el lateral, se mantienen las nervaduras en la carrocería, unas marcadas líneas de tensión en la carrocería que aportan voluptuosidad y ritmo. Los pilares A y B oscurecidos y el pilar C de grandes dimensiones habitual en los SUV y crossover de la marca, los pasos de rueda y bajos con protección en color negro, y las llantas de 18 pulgadas.
La parte trasera está marcada por la robusta línea de diseño del portón, la luz antiniebla trasera está ahora situada en el centro del paragolpes posterior.
INTERIOR
En el interior hay cambios significativos, empezando por las salidas de aire laterales y siguiendo por el nuevo salpicadero. El cuadro de instrumentos es una pantalla de 10,2 pulgadas, donde el conductor puede ver toda la información que necesita.
El sistema de infoentretenimiento, de 8’’, incluye telefonía manos libres por Bluetooth, sistema compatible con Apple Car Play y Android Auto, y también sistema de entrada y arranque sin llave. El panel de control del sistema de climatización también se ha rediseñado.
Los asientos delanteros son de corte deportivo, se ha trabajado especialmente con los materiales y el diseño en busca de una correcta sujeción lateral y también comodidad en largos recorridos.
Existen diversas soluciones de almacenamiento para hacer más cómoda y fácil la vida a bordo. La guantera tiene capacidad suficiente para albergar un ordenador portátil, bajo el reposabrazos central delantero encontramos un hueco portaobjetos diseñado para dar cabida a una tablet, en todas las guanteras de puerta hay un alojamiento para una botella de hasta 1,5 litros de capacidad y a esto se suma que en las delanteras también hay otro espacio para botellas de hasta medio litro. Se añaden dos clásicos porta bebidas entre los asientos delanteros, porta gafas en el techo, bandeja portaobjetos en la parte baja de la consola central, otra bandeja alargada sobre la guantera y un reposabrazos central trasero con dos porta botellas.
Su espacio de carga es de 427 y cuenta con asientos traseros abatibles 40:60.
MOTOR
El motor es un gasolina 1.5 GDi-T de cuatro cilindros, turboalimentado, con inyección directa de combustible, intercooler, sistema Stop&Start y filtro de partículas para los gases de escape, con una potencias de 163 CV o 120 kW.
El cambio asociado es manual de 6 velocidades, de recorridos largos y muy delimitados.
IMPRESIONES
En nuestra prueba hemos realizado un recorrido de 600 kilometros, con una gran parte por autovía y el resto por ciudad. El Tivoli es un coche amplio y cómodo para viajar, que transmite buenas sensaciones al que lo conduce, el consumo medio que hemos obtenido en estos desplazamientos ha sido de 7,6 litros, un poco elevado para un coche del segmento B.
Por ciudad es cómodo y ágil, nos permite circular por calles estrechas y aparcar fácilmente, el consumo sube a los 8 litros, no olvidemos que nos ofrece amplitud y capacidad para 5 personas.
NOS GUSTA
La habitabilidad el que tenga rueda de repuesto completa (no galleta) También nos gusta la acertada actualización del diseño y el frontal
NO NOS GUSTA
El consumo que tiene, ya sabemos que con 163cv debe consumir, pero hay una diferencia de un litro entre la homologada y la que nosotros hemos obtenido en nuestra prueba
PRECIO: 23.700€