Nuevo Citroen C3 AirCross, primeras impresiones

CITROËN C3 AIRCROSS Copyright Anatol Gottfried @ Continental Productions
Citroën actualiza su filosofía de diseño y su logotipo, con la llegada de lo nuevos modelos
CITROËN C3 AIRCROSS
Copyright Anatol Gottfried
@ Continental Productions

La pasada semana asistimos en Madrid a la Presentación de la nueva imagen y los nuevos modelos de la marca Citroen. Fiel al ADN y al posicionamiento de la marca, el nuevo lenguaje de diseño de Citroën bucea en la historia para avanzar hacia el futuro de una Marca centenaria, y todo ello sin perder la vocación popular, sencilla, y sostenible que caracterizan al Doble Chevrón desde 1919. Es esta una actualización y adaptación a los nuevos tiempos de los principios esbozados por André Citroën cuando apostó por crear su propia firma de automóviles. Esta nueva identidad asume un lenguaje de diseño que busca convertir lo extraordinario en algo habitual, con soluciones inesperadas, sencillas y con fuertes contrastes. 

CITROËN C3 AIRCROSS Copyright Anatol Gottfried @ Continental Productions

Una tendencia que traslada lo futurista y lo sorprendente de los concept-cars a vehículos tangibles, reales y pensados para los desafíos de la vida diaria. Los Nuevos Citroen C3 Aircross, la camper Citroën Holidays o la gama de vehículos comerciales son las primeras expresiones de este nuevo estilo, del que también participan la nueva generación del Citroën C3 que ya probamos en Viena antes del verano.

Según afirma el director de Diseño de Citroën, Pierre Leclercq, “Los Nuevos Citroën ë-C3 y C3 Aircross representan un nuevo comienzo, una nueva generación de productos apasionantes, todos ellos perfectamente en línea con los valores de la Marca. La belleza de trabajar para Citroën cuando eres diseñador es que nada está escrito y la creatividad, las ideas atrevidas, son más que una expectativa. Son el combustible de la marca”.

CITROËN C3 AIRCROSS
Copyright Anatol Gottfried
@ Continental Productions

La innovación constante de la Marca está siendo refrendada por el gran público, declara el director de Citroën para España y Portugal, Nuno Coutinho: “con los resultados comerciales en la mano, podemos decir que los clientes entienden el sentido práctico de las novedades tecnológicas y de diseño que incorporamos continuamente a nuestros modelos: en el primer semestre de 2024, Citroën ha visto crecer en un 5,4% sus ventas mundiales. En España, se han aumentado las matriculaciones un 8,7% en lo que va de año. Estos números son el mejor reflejo de que Citroën es una marca cálida, amigable y cercana a las necesidades de sus clientes.”

Tras iniciar una auténtica revolución en el segmento B con el lanzamiento del Nuevo Citroën C3, el Doble Chevrón marca un antes y un después en la categoría SUV con la llegada de la nueva generación del Citroën C3 Aircross. Un automóvil que responde a las demandas actuales en materia de eficiencia y pluralidad de energías, relación calidad-precio y facilidad de uso con el confort, la optimización del espacio interior y el diseño diferente de la marca francesa. La personalización también se ha tenido muy presente, con un elenco de 6 tonos de carrocería, 2 colores de techo y el detalle de los Colour Clips.

copyright Anatol Gottfried
@ Continental Productions

Un vehículo que aúna confort, conectividad y tecnologías de ayuda a la conducción. Con 4,39 metros de longitud, que son 23 cm más que la generación anterior del modelo, 1,79 metros de anchura y 1,66 metros de alto, ofrece una comodidad y habitabilidad para hasta siete pasajeros además de un maletero que puede ampliarse, gracias a su modularidad, a una capacidad de 1600 litros. 

Copyright Anatol Gottfried
@ Continental Productions

Construido sobre la nueva plataforma Smart Car, el Nuevo Citroën C3 Aircross ofrece una gama multienergía, con una alternativa gasolina 1.2 Turbo de 100 CV como entrada de gama, una motorización Hybrid de 136 CV que reduce el consumo y las emisiones en un 15% y permite circular en modo “cero emisiones” en la mitad de los trayectos urbanos y una versión 100% eléctrica con batería LFP de 44 kWh con 300 Km de autonomía WLTP. Los responsables de la marca han adelantado que Próximamente ofertarán una nueva propuesta eléctrica que superará los 400 Km de autonomía.

CITROËN C3 AIRCROSS Copyright Anatol Gottfried @ Continental Productions

La suspensión Citroën Advanced Comfort, de serie en toda la gama, recurre a la tecnología de los amortiguares con topes hidráulicos progresivos exclusiva de la marca para ofrecer la sensación según los ingenieros de la marca “de viajar en una alfombra mágica en todas las circunstancias”. En cada amortiguador dos topes hidráulicos, uno para la compresión y otro para la descompresión, trabajan con el resto de la unión al suelo para suavizar las sacudidas que producen los baches y desperfectos de las carreteras. El precio de partida para este Citroen C3 Aircross es de 18.990 euros.

VIDEO 👇