Asamblea Regional

Suspenden la sesión en la Asamblea tras la interrupción del diputado Víctor Egío

En el momento de la votación de las enmiendas del Grupo parlamentario Socialista a la proposición para modificar la Ley 12/2014 de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia, propuesta por PP y Vox, Víctor Egío, diputado el Grupo Mixto, de Podemos, ha intentado intervenir tras el turno de palabra del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, por "alusiones a su persona" después de que el portavoz de Vox, Rubén Martínez Alpañez, haya señalado que Víctor Egío se había ausentado durante "seis meses" de la Asamblea Regional.

Ante este hecho, Visitación Martínez, presidenta de la Asamblea Regionalha avisado al diputado de que no era el momento para tomar la palabra debido a que se había abierto el turno de proceder a la votación. Tras un rifirrafe entre ambos, Martínez le ha invitado a salir de la sala, a lo que Egío se ha negado. Finalmente, la presidenta de la Asamblea Regional ha dado por "suspendida de manera temporal" la sesión de este miércoles al considerar "muy grave lo que estaba sucediendo".

Fuentes oficiales indican que en breve se reunirá la Junta de Portavoces y a continuación la Diputación Permanente, para adoptar una decisión.

Tras estos hechos, el diputado del Grupo Mixto, Víctor Egío, ha señalado que "el pasado 18 de abril" había "sido padre de una niña" y solicitó "el permiso de paternidad en la Asamblea", justificando así el motivo por el que no ha estado ocupando su escaño en la Cámara durante un tiempo. Además, ha vuelto a insistir en que tenía derecho de "defenderse" en la sesión plenaria de este miércoles por "alusiones a su persona".