Tiroteo

Detienen en Toledo a dos hombres por el asesinato de Borja Villacís

Uno de ellos es el hijo de la mujer arrestada dos horas después del crimen
Un grúa recoge el vehículo en el que Borja Villacís perdió la vida en el momento de ser tiroteado (foto: EP)
Un grúa recoge el vehículo en el que Borja Villacís perdió la vida en el momento de ser tiroteado (foto: EP)

La Guardia Civil han detenido este miércoles en el municipio toledano de Yuncos a los dos supuestos autores materiales del asesinato a tiros de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid. Ambos sujetos iban en una furgoneta y un turismo, en el que podrían haber pasado la noche, cuando los agentes les han interceptado.

Uno de los detenidos ha sido Kevin P., español de 24 años, por el que pesaba sobre él una orden de busca y captura por parte de la Policía Nacional desde hace años por varios delitos, la mayoría relacionados con la venta de drogas.

Kevin es uno de los hijos de la mujer arrestada dos horas después del crimen en un lavadero de coches en la madrileña plaza Elíptica. Ella era la que conducía el coche BMW del que huyeron los ahora arrestados, que la emprendieron a tiros contra la víctima mortal.

Los agentes creen que Kevin es autor material de los hechos y el otro joven, del que aún se desconoce su identidad, sería cooperador necesario. Podría haber más detenidos acusados de encubrirlos.

Hay que recordar que Kevin P. y el otro detenido lograron huir por un descampado cercano a la M-40, donde pudieron ser recogidos por otro coche. La policía comenzó a seguir el rastro de ambos individuos tras tras tomar declaración a los testigos, analizar el rastro policial de la arrestada, visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas a la escena del crimen y ver el vídeo que se hizo viral este martes en donde se podía observar cómo los implicados en la muerte del hermano de Begoña Villacís cambiaban las placas de la matrícula de del vehículo usado para llevar a cabo el acto delictivo.