Educación

Los estudiantes amenazan con otra huelga si el lunes no se publica el examen de la PAU

Estudiantes
Estudiantes

El Sindicato de Estudiantes ha amenazado con convocar una nueva huelga en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional el próximo viernes 18 de octubre si este lunes no se han publicado los modelos de examen de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

"Si no se publica ese examen vamos a volver a la huelga y si tienen que estar todo el fin de semana trabajando, que estén todo el fin de semana trabajando, pero aquí hay miles de estudiantes con una grandísima incertidumbre y lo que se tiene que hacer es ponerse las pilas y sacarlo de una forma inmediata", ha sentenciado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre.

Así lo ha manifestado este viernes Latorre en declaraciones a los medios durante la manifestación convocada frente a la Consejería de Educación en Madrid. Con motivo de la huelga estudiantil convocada hoy ante la "incertidumbre" por la nueva PAU, el Sindicato de Estudiantes ha convocado movilizaciones en medio centenar de localidades.

La líder de la organización estudiantil ha asegurado que los profesores también tienen "un cabreo muy importante" porque "no se han podido preparar los materiales didácticos".

"Están improvisando, también sin saber si esos contenidos van a entrar o no en la Selectividad y, por tanto, lo que decimos es que el Ministerio de Educación y las consejerías educativas tienen que hacer su trabajo, que es lo único que les estamos pidiendo, que se publique ya ese examen", ha insistido Latorre.

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes ha hecho hincapié en que quieren ver los modelos de examen con sus "propios ojos" por que si no "siguen siendo palabras y siguen siendo bombas de humo".

"No queremos que una consejería diga una cosa y otra consejería diga otra, sino lo que queremos es que se publique de forma unificada a nivel estatal, porque incluso la poca información que ha salido es muy contradictoria y esto no nos permite preparar el examen", ha criticado.